Belsnickel

432 19 2
                                    

Mitología: Alemana

Categoría: Luz, Oscuridad

Apariciones: The office

Belsnickel es un hombre que vestía de pieles y harapos con los que cubre todo su cuerpo. A veces lleva una máscara con una larga lengua y una vara para castigar a los niños malos. A diferencia de los otros "compañeros de San Nicolás", Belsnickel no se hace acompañar por el santo, sino que visita solo las casas donde hay niños y combina tanto la amenaza como los aspectos benignos, que en otras tradiciones se dividen entre el San Nicolás y la figura acompañante. Hoy en día se dice que este personaje aparece unos días antes de Navidad, y aunque ya no suele golpear a los niños, si les aconseja que aún están a tiempo de cambiar.

Curiosamente es una figura muy conocida en el estado norteamericano de Pensilvania, por la influencia de alemanes y holandeses en esta región. Belsnickel es el personaje que visita los hogares antes de la Navidad para comprobar el comportamiento de los niños. Golpea en la puerta o ventana con su bastón y los niños tenían que responder a una pregunta para él o cantar algún tipo de canción. A cambio el Belsnickel tira caramelos en el suelo para ellos, pero si los niños acuden demasiado rápido a por las golosinas, pueden recibir un palo del bastón del Belsnickel. A pesar de que puede parecer algo duro, la tradición de Belsnickel en Pensilvania es una divertida y bastante benigna costumbre navideña. Hay dos versiones de Belsnickel, el rural y el personaje urbano. Ambas se describen en el libro, "La Navidad en Pensilvania: un estudio de la cultura popular", de Don Yoder. Esta tradición también existe en algunas partes de Terranova, las provincias de las praderas de Canadá y algunas comunidades en el estado brasileño de Santa Catarina.

 Esta tradición también existe en algunas partes de Terranova, las provincias de las praderas de Canadá y algunas comunidades en el estado brasileño de Santa Catarina

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
EL BESTIARIOWhere stories live. Discover now