Ao Ao

568 21 1
                                    

Mitología: Guarani

Categoría: Animal

Apariciones: Ninguna

La leyenda de los 7 Monstruos narra, en realidad, la historia del pueblo Guaraní. Se creía que al principio de los tiempos solamente había caos formado por una neblina llamada 'Tatachina'. En medio del desorden nace 'Ñamandú' con un corazón resplandeciente que hace desaparecer a 'Tatachina'

Una vez culminada la creación del árbol de la vida, 'Ñamandú', nacieron cuatro ayudantes que reinaban sobre la palabra, el fuego, la niebla y el agua. De la descendencia de los cuatro dioses supremos nace Marangatú, abuelo de los siete monstruos legendarios.

Kerana era la hija de un dios que fue capturada por el espíritu del mal del que engendró siete hijos malditos. Los niños nacieron como monstruos y cada uno de ellos protege ciertos elementos de la naturaleza.

Aó-Aó Es el sexto hijo de Taú y Keraná, uno de los siete monstruos legendarios de la mitología guaraní. Aó-Aó Es una especie de animal cuadrúpedo, con piel de oveja, garras y cabeza de jabalí. Su aspecto es terrorífico, posee la facultad de reproducirse solo por lo que es considerado como deidad de la fecundidad. Vive en grandes manadas en las zonas más inhóspitas de cerros y montañas, de los que se lo considera protector.

El Aó-Aó se alimenta de carne humana y vive persiguiendo a las personas que se aventuran por los cerros. Una forma de escapar de este ser es subiéndose a una palmera pindó, árbol sagrado. De ese modo Aó-Aó queda desorientado, pierde el rastro de la víctima y abandona la persecución. Cualquier otro árbol será arrancado de cuajo y la víctima caerá en sus garras.

La denominación de Aó-Aó es de origen onomatopéyico, es como se llaman uno al otro para atacar a sus presas.

La denominación de Aó-Aó es de origen onomatopéyico, es como se llaman uno al otro para atacar a sus presas

Deze afbeelding leeft onze inhoudsrichtlijnen niet na. Verwijder de afbeelding of upload een andere om verder te gaan met publiceren.
EL BESTIARIOWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu