Yamata-no-orochi

566 21 1
                                    

Mitología: Japonesa

Categoría: Oscuridad

Apariciones: One piece, Naruto, Monsterverse, KoF, Etc.

Yamata-no-Orochi es conocido como una monstruosa criatura de la mitología japonesa que tiene ocho cabezas y ochos colas, se dice que era tan grande que abarcaba ocho valles y ocho montañas y que tenía su espada cubierta con ocho árboles.

Su leyenda aparece en antiguos textos de la mitología japonesa, específicamente en el Kojiki que data de el año 680 d.C. y el “Nihongi” que data de 720 d.C., en ambos Yamata-no-Orochi se presenta como una deidad de la montaña que vivía en Torikami, zona que queda en el país de Izumo.

Existen dos libros de la antigua mitología japonesa, que hablan de Yamata-no-Orochi, en la que ambas cuentan sobre el dios sintoísta de la tormenta llamado Susanoo, el cual fue expulsado del cielo Takama-ga-Hara, por haber engañado a su hermana, la diosa del Sol, Amaterasu. El mismo llega a la región de Torikami, específicamente en el río Hi-no-kama en la antigua tierra de Izumo.

Al llegar al río, vio un palito flotar y pensó en seguirlo, ya que seguramente lo llevaría a donde vivía la gente, en efecto al poco tiempo de estar caminando se consiguió con dos deidades terrenales y con una muchacha a su lado, ambos estaban llorando, por lo que Susanoo les preguntó: “¿Quienes sois?” a lo que el anciano contestó: “Soy un hijo del dios del país Oyamatsumi-no-Kami y me llamo Ashinazuchi, mi esposa es Tenazuchi y nuestra hija Kushinada”, prosiguiendo le contó que Orochi dominaba toda la provincia y pedía que se le entregaran las mujeres vírgenes que se encontraban en esta.

El anciano prosiguió: “Teníamos ocho hijas, pero Yamata-no-Orochi se las tragó una a una cada año y solo nos queda nuestra hija menor y ahora el monstruo viene a buscarla por eso estamos llorando así”, asombrado por la situación Susanoo les preguntó: “¿Qué forma tiene?” a lo que el anciano contestó: “Sus ojos son rojos como alquequenjes, por otra parte, en su cuerpo crece musgo y también chamaecyparis y cryptomerias, su longitud se extiende sobre ocho valles y ocho colinas y si uno mira a su vientre, está toda constantemente sangrienta e inflamada”.

El dios de la tormenta le dijo “¿Me dejará casarme con su hija si la salvo?”a lo que el hombre respondió: “Le agradezco su interés, pero aún no conozco su nombre”. Y muy rápidamente Susanoo contestó “Soy el hermano de Amaterasu diosa del Sol y acabo de bajar del cielo”; la pareja le dijo: “Oh, si usted se digna hacer esto, nuestra hija es suya”. En ese instante una luz convirtió a la chica en una peineta sagrada y el mismo se la puso en el cabello, y luego comentó: “Preparen un licor bien destilado, rodeen su casa con cercas y háganle ocho puertas y ocho ventanas, dejen una copa en cada ventana, echen el licor y esperen”.

La pareja de ancianos prepararon todo lo que Susanoo les pidió y esperaron a que apareciera Yamata-no-Orochi, cuando el mismo llegó, metió sus ocho cabezas en las copas y bebió el licor, por lo que quedó borracho y se durmió. En ese momento apareció Susanoo y sacó su gran espada y procedió a cortar a la serpiente en pedazos, manchando al río con sangre. Cuando iba a cortar la cola el filo de su espada se rompió, el mismo extrañado cortó la cola con cuidado y en el medio descubrió la Gran espada llamada Murakumo-No-Tsurugi y a la que luego se le conocería como Kusanagi. Después de esto Susanoo tomó la espada y se la entregó a su hermana Amaterasu como un obsequio.

 Después de esto Susanoo tomó la espada y se la entregó a su hermana Amaterasu como un obsequio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
EL BESTIARIOWhere stories live. Discover now