Old Yellow Top

494 18 0
                                    

Mitología: Canadiense

Categoría: Animal

Apariciones: Ninguna

Se informó que Old Yellow Top era una criatura similar a Sasquatch de 7 pies (2,1 m) que se avistó varias veces alrededor de la ciudad de Cobalt, Ontario, Canadá. Los lugareños canadienses le dieron a la bestia su nombre 'Old Yellow Top' por el pelo rubio en la cabeza. Las descripciones de la criatura por parte de los testigos se parecen mucho a las de un Sasquatch; sin embargo, tiene un parche rubio en la cabeza y una melena de color claro, que es lo que le ha dado su nombre.

El primer avistamiento reportado de Yellow Top tuvo lugar en septiembre de 1906. Un grupo de trabajadores que construyeron el marco de la mina Violet avistó a una criatura caminando sobre dos patas cerca de la mina. Durante toda la construcción de la mina, la criatura continuó siendo vista a lo lejos y relativamente cerca del área de trabajo. Los hombres nunca informaron que la criatura estaba enojada o territorial, pero que parecía ser tan curiosa como ellos y que a menudo veían su trabajo desde una distancia segura. Pasó una cantidad considerable de tiempo hasta el próximo avistamiento, casi veinte años después en 1923.

Otro avistamiento ocurrió nuevamente en julio de 1923 cuando dos buscadores de oro, experimentados leñadores llamados J. A. MacAuley y Lorne Wilson, estaban tomando muestras de prueba de sus reclamos mineros al noreste de la mina Wettlaufer cerca de Cobalt. Luego vieron lo que inicialmente parecía ser un oso dándose un festín en un parche de arándanos. Con valor que rayaba en la imprudencia, el Sr. Wilson arrojó una piedra al animal. La criatura se puso de pie, gruñó y corrió hacia la noche. Wilson dijo que la cabeza era un poco amarilla y que el resto era negro como un oso, pero que nunca había visto un oso así.

Y una vez más, en abril de 1947, una mujer y su pequeño hijo iniciaron la larga caminata por las vías del tren hacia Cobalt para hacer las compras semanales de la familia. Como era principios de la primavera, la mujer temía tropezarse con los cachorros de oso y sus madres protectoras, por lo que saltó cuando una gran sombra en la periferia de su visión se movió hacia las vías. Lo que vio la sorprendió casi increíble. No era un oso, ni un lobo ni ninguna otra criatura con la que estuviera familiarizada. Caminaba sin esfuerzo sobre dos piernas «casi como un hombre», pero estaba completamente cubierto de cabello castaño. La mujer sostuvo a su hijo cerca, pero no tenían ningún interés por la bestia. Caminó por las vías y desapareció en el bosque, dejando a los espectadores sacudidos para continuar su viaje.

 Caminó por las vías y desapareció en el bosque, dejando a los espectadores sacudidos para continuar su viaje

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
EL BESTIARIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora