24. James entiende todo.

809 41 1
                                    

James vio que sus padres y sus tíos no se iban a dormir; cuando les fue a preguntar la razón, todos dieron respuestas vagas, lo que le llevó a pensar que algo raro estaba sucediendo. Así que, sin más, se fue a su habitación, no sin antes de decirle a sus mejores amigos que bajen a la sala común en un rato. Ese era el tipo de "comportamiento extraño" que sus padres le habían dicho que supervise. Así que eso hizo. Fred y James bajaron las escaleras de sus dormitorios, para encontrarse con la sala común vacía. Ambos estaban con un jean y una remera negra puesta, sus zapatillas y las varitas en sus bolsillos vacíos. James había bajado, también, la capa para hacerse invisible, que su padre le prestaba para cuando él asistía a Hogwarts. Unos minutos más tarde, Julienne, bajó las escaleras, con Scarlett detrás.

—Lo siento, le dije que no, pero ella dijo que como tú estabas aquí ella quería ayudar. -le dijo Julienne a James, señalando a Scarlett-. No la podía detener. Y como es tu novia, pensé que sería mejor que tú te las arreglaras.

Fred miró a Julienne y le sonrió. James, por lo contrario, miró a su novia y negó con la cabeza.

—Lo siento, Scar... -murmuró el chico-. Sólo entramos tres bajo la ca...

—No me mientas, James. -le dijo la pelirroja, y rodó los ojos-. Yo los acompañaré donde sea que vayan.

Fred se encogió de hombros, cuando James le dirigió una mirada pidiendo ayuda.

—No sabemos ni a donde ten... -empezó a decir el muchacho, pero fue interrumpido por Julienne.

—Mira... -exclamó la chica y tomó una carta que había en una mesita-. Es una carta para tus tíos y padres... -dijo, mientras leía-. Dominique y Rox les dijeron que se reúnan con ellas porque les querían decir algo importante... A la una de la madrugada... En la sala de Menesteres...

—Pero eso es imposible. -dijo Fred-. Mi hermana no tendría nada que contarle a ellos. De hecho, ella está durmiendo, lo sé. -James lo miró, como diciendo, "¿y como lo sabes?", a lo que el pelirrojo agregó-. Quería hablar con ella antes de irme a acostar y una de sus amigas me dijo que estaba durmiendo... Mañana tienen examen y quería repasar.

—Si... -dijo Scarlett-. No la he visto bajar... Sin embargo a Dominique...

—A Dominique nunca la vi ingresar a la sala común. -dijo Julienne-. Está muy pegada a los Slytherin, últimamente... Desde que Eva le dijo lo del chico que parecía que gustaba de ella...

—Si... es cierto... -dijo James. Dominique estaba extraña últimamente, más revoltosa de lo normal. Se juntaba con los chicos que ella había dicho odiar alguna vez... Era todo muy raro... Entonces, le cayó la ficha. Algo extraño le estaba sucediendo a su prima y él de inmediato supo que tenía que ver con Delphini-. Es una trampa. -dijo él, abriendo los ojos como platos-. Hay que avisarle a la profesora McGonagall... Scarlett... Julienne... Vayan a decirle que Delphini puede llegar a estar dentro del colegio, que mis padres y tíos han caído en una trampa que...

—Espera, espera, espera, Jem. -lo interrumpió su mejor amiga-. Es mejor que Fred y Scarlett vayan a avisarle a la profesora McGonagall... Los dos sabemos que sé más sobre hechizos de defensa que Fred... Sin ofender. -dijo la chica, mirando a el pelirrojo.

—Es que... -quiso decir James. No quería que ella vaya con él. Si él tenía razón, Delphi estaba cerca y él sabía a la perfección que no importara quien se interponga ella lo lastimaría.

—Julie tiene razón, James... -dijo Fred, a quién tampoco le gustaba la idea de dejar que ella acompañe a James-. Ella es mejor que yo en defensa contra las artes oscuras, al igual que tú. Es preferible que vayas con ella, y lo sabes.

—Pero mira si... -empezó James.

—Nada malo va a suceder, ¿de acuerdo? -lo interrumpió Scarlett-. James, tú y Julienne vayan a la sala de Menesteres. Yo iré con Fred a avisarle a McGonagall... Y eso está fuera de discusión. Así que... mejor vayamos yendo, por si les pasa algo a tus padres.

Luego de lo dicho por Scarlett, James, finalmente se rindió. Asintió con la cabeza y los cuatro salieron por el retrato. Fred y Scarlett se fueron para el lado de la oficina del director, mientras James y Julienne se dirigieron al séptimo piso. Corrieron lo más rápido que pudieron y cuando llegaron ambos se miraron.

— ¿Lista? -preguntó James, mirando a su mejor amiga, con preocupación.

—Nunca estuve más lista. -respondió ella.

Pero cuando James abrió la puerta, la escena que se encontró en frente, no le gustó nada.

----------------------------------------------------------------------------

Capítulo editado el 07/03/2019.

Harry Potter y la travesía hacia el futuro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora