Diecisiete

416 52 55
                                    

Zayn, a pocos metros, ha estado mirando a Harry por el retrovisor de la moto, el cigarrillo se esfuma veloz con cada calada y agradece que no haya nadie en la calle que amenace con denunciarlo. Su amigo luce incomodo, pero le da tiempo, no quiere entrometerse y arruinarlo todo. Las manos de Harry lucen tensas y no reconoce el gesto en su mirada, parece estar conteniendo sus emociones; ahí es cuando decide acercarse un poco: Caleb dice algunas cosas que no él escucha muy bien, pero nota los ojos llorosos del castaño y no le toma ni dos segundos acercarse.

—Escúchame, pedazo de mierda... —dice muy alto, Caleb, quien les daba la espalda, voltea sorprendido; Harry lo toma de su chaqueta, tratando de evitar que se acerque de más.

—Déjalo, Zee, voy a comprar otra tostadora —escucha la voz de su amigo susurrar muy cerca de su oído, pero no va a darle el gusto al tarado que ahora lo mira como si la situación fuera un poco graciosa.

—Harry vino con la intención de hacer esto un intercambio decente, yo, personalmente, no estoy de humor para aguantar tu mierda así que vas a entrar y vas a traer la puta tostadora o lo haré yo mismo —Zayn no titubea con sus palabras.

—¿O si no qué, Zayn? —Caleb provoca.

—No soy de decir las cosas dos veces, imbécil, pero te lo haré fácil: trae la puta tostadora.

—Zee, vamos, no vale la pena —Harry habla más fuerte ahora, intentando apaciguar a su amigo.

—Hazle caso a tu amiguito, Zayn, vayan a buscar el jodido aparato a otro lugar.

—Si Harry dice que está aquí es porque aquí lo dejó, y ahora vas a entrar, lo vas a buscar y vas a entregarlo —la voz de Zayn sigue sonando fuerte y clara, Caleb solo ríe con fuerza, negando con la cabeza:

—Harry, cariño, dile a tu perrito rabioso que lo más prudente es que se larguen, tomaré la tostadora como indemnización por las cosas que rompiste la última vez que nos vimos.

—Zayn, vamos —Harry ruega, pero, por la tensión que emana el cuerpo de su amigo, sabe que lo hace inútilmente. Zayn no soporta el tono burlón en la voz de Caleb, no soporta la mirada de superioridad con la que los observa, tampoco soporta la mirada herida de su amigo, pero, sobre todo, no soporta escuchar la palabra "cariño" dirigida a Harry con tanta condescendencia. En menos de un parpadeo ha subido los dos escalones que lo distanciaban del exnovio de su mejor amigo, lo toma del borde de su camiseta y estampa su puño en su cara, golpeando entre su nariz y ojos.

Caleb se agacha por el dolor y Harry reconoce un par de gotas de sangre escapando del rostro del pelirrojo hasta manchar el piso. Zayn se ha metido al apartamento, caminando con fuerza hacia la cocina y ha tomando el aparato rosado entre sus manos, saliendo en pocos segundos; el castaño no se ha movido de su lugar, mirando a su ex con preocupación, pero cuando nota la figura de su amigo saliendo con la tostadora se mueve un poco hacia el hombre que ahora se levanta en un intento de retener la sangre que resbala desde su nariz.

—Púdrete, Caleb —dice con toda la rabia contenida, luego gira y toma la mano desocupada de Zayn, entrelazando sus dedos y apretándolos con un sentimiento de agradecimiento. No dicen nada en todo el camino de vuelta a su barrio de crianza.

Ahora cuando mira la tostadora se ríe solo, incluso si parece loco. Ha pasado un mes desde el incidente; Harry tuvo que hacer un par de llamadas para evitarle otro arresto a Zayn, y Anne terminó obsequiándoles la tostadora, porque ella no la usaba nunca.

Durante esas semanas, cuando no estaba concentrado en el final del semestre, o viendo programas de investigación en el sofá con Zayn acostando su cabeza en su regazo hasta altas horas de la noche, Harry se entretenía leyendo algunas novelas nuevas en el mercado, empezando un blog de crítica literaria para llenar sus horas de aburrimiento. Y al blog le estaba yendo muy bien, tanto que, ese día, cuando el blog cumplía apenas tres semanas desde su creación, recibió una llamada interesante de uno de sus profesores de literatura.

Rear View [zarry au]✅Where stories live. Discover now