La noticia

335 31 3
                                    


Martes 9:00 a.m. Marceline solo debía ir a música con el profesor Richard y averiguar la supuesta sorpresa.
- Levántate floja... tengo cosas que hacer y a las 12:00 tenemos clases – intentaba Marceline despertar a su amiga, ella ya estaba vestida y duchada.
- 5 más.... - pedía Flamin con voz holgazana, cerró sus ojos nuevamente y la morena empezó a contar.
- 1... 2... y – en una fracción de segundo la pelirroja ya estaba de pie.
- ¡ya voy, ya voy! no necesitas hacer lo de la última vez - dijo con pánico.
En una ocasión anterior Marceline le arrojo una baldada de agua fría para despertarla y hacerla levantar y claro está, no quería que se repitiera.
Ambas ya listas se fueron a desayunar.
- siento que mi cabeza se partirá en dos - decía con pesadumbre.
- que nena... apenas te tomaste 5 latas, yo tome el doble... y mírame, radiante - ambas empezaron a reír.
- es que tú tienes una resistencia anormal – la miro inflando la mejillas – "me gustas tanto... ¿qué hacer para que te sientas así por mí?" - fue el lastimero pensamiento de la pelirroja aquella mañana, lo cierto es que desde hace un par de años Flamin entendió sus sentimientos, y de hecho luego de conocer a Marceline fue que comenzó a sentirse atraída por las chicas y reconocerse a sí misma como bisexual, en su desesperación comenzó a lanzarse a la vida, coquetear con quien se le cruzara y le pareciera atractivo o atractiva pensando que podría provocarle celos, en parte a esas alturas ya se había acostumbrado a comportarse así y se sentía cómoda, era parte de ella ser así, pero su motivo principal era intentar provocarla, sin embargo hasta hoy su táctica no daba resultados y la morena solo interfería por la sencilla razón de protegerla cuando esta se arriesgaba con personas peligrosas, pero no perdería las esperanzas.


Ese día Bonnibel no asistiría a clases, su padre debía darle una noticia y para tratar el tema con la importancia que merece le pidió que se ausentara y platicarlo con su madre, ella y el, llamo a Jake y le aviso, además necesitaba pedirle que la justificara con los profesores.

Marceline y Flamin habían llegado ya a la universidad y se encontraban en la soficinas estudiantiles.
- ¿cómo no se te ocurrió pasar ayer a ver esto de los horarios? - esperaba algo impaciente la morena.
- lo siento, es que ayer me distraje hablando con nuestros compañeros, ¿en quésección tomaras inglés? - pregunto mirando las opciones.
- los viernes - dijo sin importancia, no pensó en compatibilizar con Flamin,solo vio por lo que le convenía a ella debido a su trabajo, luego de unos minutos la pelirroja termino de tomar sus materias quedando su horario exactamente igual al de Marceline.
- Marce olvide decirte que me iré a juntar con Marshall, nos vemos – y rápidamente se alejó en busca del chico. Marshall Lee era un amigo de ambas de estilo muy similar a Marceline, se podría decir que era ella en versión masculina.
- "seguro ya va a empezar con la tontería queme platico anoche" - Flamin para alejar a Finn pretendería tener un romance con Marshall, tal vez así lograría alejar al rubio.
La azabache camino un poco por los pasillos y de pronto vio a Jake dirigiéndose a la facultad de ciencias.
- ¡Hey Jake! ¿tienes un minuto? - se acercó a él deteniendo la marcha delchico.
-Tsk...- la miro y se rasco la cabeza algo molesto - Claro- justamente eldía que más prisas tenia, todo el mundo quería hablar con el -Pero que sea rápido, tengo que ir a buscar a un profesor.
- vaya... ya que andas de tan malas pulgas, tu amigo Finn puede esperar - se dio la media vuelta y empezó a caminar sonriendo porque sabía que no podría ignorar aquello.
- ¡Espera! - se acercó a ella corriendo- Es para hablar de lo de ayer ¿no? Marceline, ¿podemos hablar mientras me acompañas a la zona de ciencias? Por favor - digo con educación y algo de súplica.
- umh está bien - le gusto verlo angustiado, comenzó a caminar junto a el -cuéntame primero la versión de Finn, y baja tu guardia... no tienes por qué confiar en mi pero este tema nos concierne e interesa a los dos - le dijo con un tono ambiguo, entre condescendiente y severa.
- Si, entiendo... a ver, Finn me ha contado poco... ambos salieron al parque yFinn le pregunto qué sucedía, quería saber el por qué Flamin lo ignoraba si él estaba seguro de que hubo "química" la noche de la fiesta, le pidió una explicación – guardo silencio un segundo para recordar mejor – ella le respondió algo como "que quieres que te explique, no creo que seas tan tonto para no darte cuenta que no tengo interés en ti", no sé si fueron las palabras exactas pero fue algo así – suspiro hondamente, se sentía algo estresado -sabes, me parece bien que lo rechace si no siente algo por él, pero hay que tener algo de tacto - se adentraron en el pasillo de ciencias, el miraba en todas direcciones esperando ver al Profesor Petricov - la verdad es que no los entiendo... tu amiga es muy liberal y Finn está dando pena...
- bueno... seamos francos, es una puta y ella misma lo dice, ahora el punto es bajarle los humos a Finn, déjame contarte que he sido testigo de personas que se han quedado en la ruina luego de ser botados por ella - debía zanjar luego el tema, él estaba apurado y ella solo quería ir a tirarse por ahí - cuento corto, Flamin es una experta seduciendo hombres - se puso seria - y mujeres... - esto se lo dijo con una intención directa - ahora ve tu... yo solo te vengo a confirmar que Flamin actualmente no tiene interés en el rubio, él tiene dos opciones o se retira con dignidad o pierde la que tiene arrastrándose.
- Eso ya lo sé, se ve que no tiene problemas en demostrar cuando se interesa en alguien- recordó la escena con arcoíris y frunció el ceño –Bueno, ya sé que Flamin no gusta de Finn, el problema es Finn que está obsesionado o algo -suspiró con resignación - Creo que voy a tener que estar detrás de él,ah... encima esto va a repercutir en... - cerro la boca rápidamente, casi hablaba de más - genial... Gracias por todo Marceline, no eres tan cabrona como pensé- dijo sincero.
- Cabrona con quien me provoca... o si me da la gana - rio - bueno ya me voy,salúdame a la princesa – se despidió y se fue al prado, quería fumar antes de su clase.
-Lo hare – le dijo Jake notando algo raro en su tono, pero no le dio vueltas y corrió en dirección a la sala de profesores - Una vez que aviso de la ausencia de la princesa al profesor Jake se fue rápidamente, tenía que llegar pronto a la escuela de investigaciones policiales. Hasta ese entonces, Jake estudiaba ciencias, pero durante ese lapso comprendió que su vocación era pertenecer al cuerpo de la PDI, siempre fue muy apreciado en KC, es por eso que pudo asistir a la fiesta de bienvenida de la universidad, aunque para el sería más bien la despedida, tenía buena llegada con todos los profesores excepto con el que buscaba, Simón Petricov.

Marceline luego de estar de vaga un buen rato más de lo debido, llego campante a la sala y justo antes del inicio de la lista se acercó al profesor.
- ¡Presente! - alzo la mano antes incluso de ser nombrada. Flamin estaba sentada con Arcoíris así que tomo asiento sola.
- Adelante - le sonrió el profesor Richard y siguió pasando lista -Bueno chicos hoy les tenía una sorpresa y aquí esta, ¿preparados? - los miro a todos generando una atmósfera de expectación - pues... ¡formaremos una banda y tocaran este viernes frente a toda la universidad! - y todos lo miraron espantados.
- pero profesor... no estamos listos para eso - dijo con temor un chico bajito con gafas.
- no sean cobardes... algo han de saber, lo instruiré- dijo amablemente el profesor.
- ¿y cómo será la organización? O sea, somos 20 en esta clase, seria burdo hacer una banda de tantos - dijo como obviedad Marceline.
- es simple estimada alumna, explicare mejor, se harán audiciones, ¡ah! Quienes queden se eximirán del primer examen... y ¿por qué delante de la universidad?es porque música debe propagandear su club, ya que esta universidad a pesar detener carreras bien definidas, cada una tiene un club para que alumnos de otras carreras puedan experimentar otros roles... por ejemplo, el próximo lunes si no mal recuerdo le toca a ciencias exponer y si alguien de música tiene además interés en la ciencia, a través del club lo puede hacer, es una modalidad creada para formar relaciones a nivel masivo, además fomentar sus capacidades e intereses y no solo cerrarlos en su profesión, sirve para distender, personalmente estoy muy contento con esta nueva iniciativa por parte de los consejeros- luego de oír eso todos estaban más relajados y además contentos por la noticia, pertenecer a un club diferente a la carrera, podría resultar bastante enriquecedor.
-¿y cuando serán las dichosas audiciones? - pregunto Marceline relajada e incorporándose ya que estaba totalmente esparramada en la silla.
- en tres horas... y si quieren pueden traer sus instrumentos, aunque aquí hay de todo, lo digo especialmente por los bateristas, ahora salgan, nos vemos en el salón 1 de nuestra facultad - cerro su libro de anotaciones y se puso de pie- ¡esfuércense! es una buena oportunidad para mostrar su talento - les dedico una fraternal sonrisa y salió.
Flamin y Arcoíris al irse el profesor se acercaron rápidamente a la azabache,Rain la saludo con un beso en la mejilla y se sentó junto a ella.
-supongo que iras por tu bajo nuevo - le dijo Flamin adivinando su pensamiento.
- Claro, es buen momento para estrenarlo.
- yo no sé si audicionar, no soy muy buena, de seguro habrá mucho mejores -intento sonreír pero en realidad se sentía un poco triste.
- de eso nada... - la morena apoyo su mano en el hombro de la más baja -audicionarás y demostraras tu talento - intento animarla.
- nada pierdo con intentar - se motivó a sí misma, y saco su móvil viendo que tenía un mensaje de Jake y tecleo de inmediato una respuesta - "claro que sí, ¿podrías hacerme un favor?necesito ir a casa, veámonos en la entrada y te cuento, un beso" -guardo su móvil y suspiro, Jake estaba ocupando gran parte de sus pensamientos - Gracias Marce, ahora me iré, quede de verme con... Jake -se sonrojo levemente y bajo su cara intentando ocultarlo.

- Bueno, que te vaya bien.

Rain se fue en busca del castaño y Marceline con Flamin al estacionamiento a buscar la motocicleta e ir al departamento por el bajo.
Una vez reunidos Rain le comento a Jake respecto al club, la audición y todo eso, totalmente encantado el castaño llevo a Arcoíris a su casa y una vez allí le aconsejo que practicara para que afinara detalles y claro para estar a solas con ella.
- ¿tú crees que lo haré bien? - sonrió tímidamente- Marceline dice que tengo que mostrar mi talento... pero tocar cuando toca ella, me va a resultar difícil...- se le iluminaron los ojos- Ella seguramente es muy buena.
-No te preocupes - acaricio su mejilla con ternura acercándose a su rostro,ambos se miraron a los ojos, había electricidad en el aire – "No, no... todavía es muy pronto" – pensó Jake,luego se alejó de ella en un impulso, y le sonrió un poco desanimado - En serio no te preocupes, lo harás genial, te acabo de oír y lo haces realmente bien- beso su mejilla haciendo que ella se sonrojara.

En la casa de Bonnibel el ambiente estaba muy tenso. En aquella habitación no se oía nada más que ruidos exteriores, Bonnibel y sus padres no decían nada, y la única hija de los Bubblegum estaba algo sorprendida, si bien la noticia no era algo terrible, para ella era todo un problema... acababa de enterarse que su padre debía viajar a Italia para comenzar con negocios y planificación para una nueva fábrica de dulces de su empresa y claro su madre quien es además la arquitecta debía estar junto a él allá, pero aquel proyecto significaría que se irían por todo un año, probablemente sin poder visitarla, estaban contra el tiempo ya que de perder el proyecto la empresa de la competencia les obstaculizaría su crecimiento.
- pe-pero padre... madre... nunca han tenido que viajar, ¿por qué lo harán ahora,por qué quieren dejarme sola? sé que no soy una niña... pero... - los miraba casi con lágrimas en sus ojos, ella no era una niña cobarde o que no pudiera valerse por sí misma, además contaba con dos sirvientas que cuidarían de ella y la atenderían, sin embargo tenía creada una gran dependencia hacia sus padres,disfrutaban de una vida familiar excelente y tener que enfrentar esta situación de forma tan sorpresiva provoco que asimilara una actitud infantil bastante alejada de la madurez que solía tener.
- hija querida, sabes que no lo haríamos de no ser totalmente indispensable,pero actualmente somos una empresa poderosa, no podemos esquivar más nuestras responsabilidades, será temporal, tu eres para mí lo más importante en la vida,debes saber que yo cada respiro que doy es por mi familia, estarás bien...hablaremos a diario y a pesar de la distancia estaremos pendientes a cada instante -su padre intentaba confortarla y su madre le tomaba la mano calmándola.
Luego de las palabras del sr. Bubblegum, Bonnibel comprendió que las personas que estaban más afectadas eras sus padres, ella sabía de las muchas veces que sus padres pasaban las responsabilidades propias a los gerentes y todo por no dejarla sola jamás, pero esa situación ya se había estirado demasiado, así que reflexiono, ella tenía 18 años, contaba con todo lo que pudiera necesitar,estaría bien, claramente los extrañaría inmensamente, pero en un año estaría con ellos nuevamente, así que en ese momento recapacito.
- padres... lo siento, solo me exalte un poco, los amo con todo mi corazón,extrañare sus "bienvenida a casa hija", las fiestas familiares y eventos de su empresa, nuestras tardes de juegos y todo eso... sé que a ustedes también les costó tomar la decisión, pero no se preocupen más, esto pasaría, no soy un bebe grande – inflo sus mejillas haciéndola lucir adorable – ¿cuándo parten? –Pregunto ya totalmente tranquila y mirándolos con cariño – "en serio que los extrañare".
- es una semana mi princesita – la madre acaricio su cabeza para luego apoyarla en su pecho – deberíamos planear un lindo paseo familiar antes de irnos.
- ¡ooh eso me ha gustado! durante los días que nos quedan juntos no las soltare– se paró el padre y las empezó a apretujar en un abrazo fuerte provocando que hasta se les cortara ligeramente la respiración.
- ¡no, no, no! Padre suéltanos, ¡márchense de una vez! – bromeo Bonnibel y los tres comenzaron a reír amenamente, todo había quedado bien, no les sería fácil,pero de seguro no pasaría nada malo.     

Perfectamente Imperfectas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora