Ep 5. El regreso de Mark

194 27 4
                                    

   El seguía admirando el jardín, aún oía la voz de su madre quien estaba dando vueltas en la habitación dándole el discurso de "debes de anteponer las necesidades de tu marido a las tuyas" y algo parecido a "solo trata de complacerlo en todo" dándole a "todo" una entonación grave que a él le parecía divertida.

M: ¿Es que acaso quieres que nos quite su apoyo?  ¿Quieres ver a tus hermanas en la miseria?

JY: ¿Cuando regresas a casa madre? - Dejó de ver el jardín para dirigirse a su madre

M: ¿Me estas corriendo?

JY: ¡¡Si madre te estoy corriendo, esta ahora es mi casa y mi marido me ha dado pleno control sobre ella, descuida le diré a mi marido que te siga apoyando pero no quiero volverte a ver al menos hasta que dejes de gritar por todo!! - Salió de su propio cuarto y dejó a su madre con la boca abierta.

++++++++++

¿Que se suponía que tenía que hacer ahora?. Su marido se había ido sin siquiera presentarlos con los criados, debía saltarse la norma y empezar a ordenar o permanecer callado hasta que llegara él.

JY: ¿Cuál es tu nombre?.

- Jisoo su señoría.

- Bien Jisoo, llama a la ama de llaves  por favor y dile que la espero en el salón de descanso. - Quedando a solas con Letizia.

-  Empezará a desempeñar su papel de esposo, mi señor..

JY:  Si. Él se fue durante dos días, no tengo nada que hacer así que podría empezar por saber que se supone que debo hacer.

- ¡Extraña al señor!- sonrió la doncella feliz

JY: ¡Ojalá fuera así!

- ¡¿No puede querer al señor otra vez?! ¡Es muy guapo y amable!

JY: No es tan sencillo, una vez creí amarlo pero ahora...

- Ese hombre lleva el fuego tatuado en la sangre y usted también, ambos harían arder el cielo.

JY: A veces me pregunto porque te traje conmigo.

- Para decirle la verdad y hacerle ver el error que está cometiendo

JY: ¿¡Tu que sabes!?

- Más que usted señorito, usted complica su vida por cuestiones del pasado, espero que no se arrepienta de nada en el futuro.

JY: Créeme, no es que no quiera, no puedo - La ama de llaves tocó la puerta y esperó hasta que le indicaron que entrara. Una mujer de unos 60 años aproximadamente con el típico traje de servicio entró saludando con una reverencia.

. _  Mi señor me han dicho que quería verme.

JY: si señora...

-. Nayeon, señor

JY: señora Nayeon, estará al tanto de que mi marido se ha ido por algunos días por motivos de negocio - La mujer asintió juntando las mano sobre su vientre - Y debido a eso no me ha presentado como es debido, la cuestión es que necesito saber exactamente la disposición de la casa  ¿pueda darme un recorrido?.

- Estaría encantada señor.

JY: ¿El jardín alguien lo cuida?

- Sí señor, Chansung el jardinero viene 3 veces por semana.  El señor Tuan me ha dados órdenes de obedecerlo en todo y no hace falta de presentaciones antes de su llegada nos dijo que la casa estaba completamente a sus disposición y que usted mandaría sobre ella.

JY: Él no me dijo nada...

    Después del recorrido regresaron a casa para la cena, decidió bañarse antes de cenar y en su cabeza se preguntaba cómo sería cenar con su marido cuando este regresara.  Aunque Mark no le desagradaba desde el momento en que lo vio y volvió a hablar con él se impresionó por no sentir nada, su marido sería como cualquiera que viera transitar por una calle transcurrida de la ciudad, se sintió mal por su pensamiento.

- ¿En que piensas mi señor?

JY: en el futuro supongo, es raro, aunque no tengo sentimientos por mi marido no me desagrada la idea de tener hijos con él.

-  Poco a poco, el tiempo de Dios es perfecto.

++++++++++++++++

   En los dos días en que Mark no estaba Jinyoung hizo pequeñas reformas en la casa, ordeno nueva mantelería y mandó a hacer una limpieza general de la casa.

JY: ¿se está haciendo tarde crees que le haya pasado algo?

-  No lo creo esta región es bastante segura, tal vez se pasó a una posada a tomar algo para calentar el cuerpo.

JY: Espero que sí, está oscureciendo.

- ¿¡Acaso está preocupado por el señor?! - Dijo Letizia con un tono divertido.

JY: Claro que si, es mi esposo y no planeo quedarme viudo, ¡que creías! -   Se sentó junto a la ventana  con vista a la parte frontal de la casa, tomó un libro y decidió leer un poco pero pronto lo dejó abandonado en una mesita cercana.

   Estaba inquieto y nervioso porque se dio cuenta de que  no sabía nada de su esposo, si era cierto que en el pasado había estado revoloteando a su alrededor pero no sabía nada de ese hombre que regresó de la guerra, el que tenía en su piel marcas de muchas batallas.

  Jinyoung se encontraba expectante por su regreso que le diría, como lo trataría, quería saber cómo le había ido y se ruborizó al pensar en la noche.

   Tan lejano estaba en sus pensamientos que no había notado cuando su esposo llegó junto a su amigo, ambos estaban descendiendo de sus caballos mientras el mayordomo los recibía, regresó a su habitación espero paciente a que entrara a su cuarto.

Pasó poco tiempo cuando los ruidos de la habitación de su esposo se oían tal vez se asearía antes de verle pero entró en el saloncito que unía ambos cuartos,  el pelinegro fue a recibirlo.

- ¿Esposo mío ha regresado bien?

MK: muy bien - Estaba parado a poco centímetros de él pero aún así lo sentía lejano cuando él le sonrió de manera encantadora - ¿Espero que no te aburrieras demasiado en esta casa?

JY: oh no! La señora Nayeon me mostró la casa y me tomé la libertad de arreglar algunas cosas.

MK: no es ninguna libertad esta es tu casa y puedes mandar en ella, escuche que su señora madre se fue después de mi partida.

JY: sí, ella decidió regresar antes.

MK: espero que su partida no lo desanimara

. -  Para nada esposo mío.

++++++++++++++++

RESUMEN DE 1700 A 1050 PALABRAS
Septiembre 2019

Nieve en primavera (Got7 Markjin)Where stories live. Discover now