Capítulo 21

1.4K 125 62
                                    

Samantha

Lo dicho por Arthur me había dejado completamente aturdida, no era posible que dentro del castillo tuviéramos a un espía de Stefan, mucho menos era posible que se tratara de Adele. ¡Maldición! No solo estábamos hablando de una persona común, no era una guardiana ni una arquerrihus o sirena, mucho menos una cambiante, era una jodida Vettori, la portadora de una estación, el invierno para ser exactos.

Y que precisamente ella hubiera sido la responsable del accidente de la Vezir de las Sirenas y el Príncipe de los Arquerrihus resultaba tan estúpidamente malo, ya que aquello quería decir que formaban parte de un plan que probablemente tenía como propósito el terminar con la vida de ambos.

Sin embargo, ahora la gran pregunta era: ¿Por qué?

¿Stefan qué ganaba con eso? ¿Y ahora en adelante qué haríamos con Adele? Era obvio que no podíamos fiarnos más de ella, ni siquiera era recomendable que la siguiéramos entrenando, no después de saber sus verdaderos propósitos.

—Esto es increíble... —Hannah había llegado poco tiempo después de que se le avisó que Arthur había recobrado la consciencia, al igual que Kristen y Amy, a quienes personalmente había ido a buscar a la cocina.

James se encontraba a mi lado, su semblante era tan serio como siempre que se trataban temas de su padre, era lógico que para él todo esto resultara aun más difícil, después de todo el nuevo mal que nos acechaba era aquel hombre al que él había conocido como su progenitor.

Todos nos encontrábamos completamente conmocionados, la traición era algo que probablemente no esperábamos, o por lo menos no queríamos creer que era una vía accesible para algunos.

—Realmente yo sí lo puedo creer —la voz de Amy sonaba furiosa—. Desde que la conocí algo en mí me dijo que no confiara en ella y cuando empecé los entrenamientos mis sospechas fueron aumentando —era verdad, desde un principio ella nos había comentado sus sospechas por Adele—. Sin embargo, lo que si me sorprende es el hecho de que haya sido tan tonta como para no asegurarse de que efectivamente había logrado arrebatarles la vida a Arthur y Ariadne —el razonamiento de Amy a veces me sorprendía, no por nada había optado por estudiar criminología.

—Es probable que no lo hiciera, ya que sabía que no encontraríamos cura alguna para ambos y así ellos morirían sin que nadie la pudiera delatar, por lo tanto ella podría seguir aquí aparentando lo que no es —Kristen siguió el hilo de los pensamientos de Amy.

—Sin embargo, no contaba con el hecho de que yo tuviera en mi poder la cura para ambos, lo que probablemente ahora la ha de estar matando de la preocupación...

—Tenemos que actuar como si no supiéramos nada de lo que está ocultando —lo dicho por Elizabeth llamó la atención de todos, ella se mantenía completamente sería desde que Arthur había vuelto a cerrar sus ojos para poder descansar y recuperar su energía.

—¿Qué estás diciendo, Elizabeth? —la voz de Hannah denotaba sorpresa.

—Estoy diciendo que tenemos que aparentar no saber nada para que podamos averiguar más sobre las intenciones de Adele, tal vez hasta podamos obtener alguna información valiosa que podamos usar en contra de Stefan —por más que sabía que ella tenía razón, no podía creer lo que estaba escuchando, ¿En verdad ella no buscaría algún tipo de venganza?

—¿Estás segura de esto? —y al parecer James tampoco lo podía creer.

—Por supuesto —ella sonrió de medio lado y se levantó de donde había estado sentada—. Y no, no es que no me quiera vengar de lo que le hizo a Arthur, pero hay que pensar bien las cosas antes de actuar, por ejemplo, si la llegásemos a enfrentar justo ahora la guerra se desataría y no tendríamos oportunidad alguna de ganar —la atención de todos estaba sobre la cobriza, ya que sabíamos que tenía razón en todo lo que decía—. Sin embargo, si le hacemos creer que nada ha cambiado y que no sabemos nada sobre sus dobles intenciones, probablemente ella misma nos de una solución para terminar con Stefan sin que ni siquiera se de cuenta —un brillante razonamiento por parte de la ex-portadora del verano, sin duda nos había dejado pensando en todas las posibilidades.

*PAUSADA* Las cuatro estaciones: Tiempo (Bilogía #CuatroEstaciones)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora