Capítulo 13.- Disculpas Y Consecuencias

8.3K 757 81
                                    

Cuando terminó la comida, los Weasleys decidieron que irían a ver si podían hablarle a Ron para meterle algo de sentido. Harry y Severus les dieron permiso para decirle lo que necesitaban, incluida la historia completa. Fue un poco un escape, pero viniendo de su familia, podría ir mejor que con Harry y Severus.

Remus se dispuso a irse, pero Harry le puso una mano en el brazo—Moony, ¿puedo hablar contigo? —.

—Siempre, cachorro—Remus parecía un poco preocupado, pero lo ocultó bien—¿Qué tienes en mente? —.

—Bueno, el vínculo nos lo permite, y lo hicimos... —Se rió un momento por cómo sonaba eso—Nos miramos en la memoria del otro. Bastante profundamente. Y... —frunció los labios, inseguro de cómo decir lo que quería decir. "Mierda. Esto es más difícil de lo que pensaba".

La respuesta de Severus regresó rápidamente, aunque estaba teñida con la distraída sensación que siempre tenía cuando preparaba o marcaba. "¿Vale la pena mencionarlo?" Estaba avergonzado, Harry lo sabía.

"Lo vale. Lo vale malditamente". Harry fue inflexible.

"Entonces vale la pena hacerlo bien. Toma una respiración profunda y comienza desde el principio". Harry asintió e hizo un gesto hacia los asientos. Se sentó, y frunció el ceño profundamente.

>> Bueno, miramos muy de cerca los recuerdos del otro. Vio toda la porquería que pasé en los Dursley y todo lo demás desde entonces, y vi todos sus recuerdos. Y lo que me gustaría saber es...—Harry inhaló de nuevo, forzando sus palabras a salir en un tono normal, en lugar de gritar como lo sentía—¿Por qué malditamente no los detuviste? Sé que fue mutuo, pero maldición. Ellos lo comenzaron—.

—Debería haber previsto esto—Remus suspiró—Harry, éramos... —.

—Ni siquiera me des por esa mierda, Remus. Tenía tres años y sabía que no debía actuar como un matón. Es cierto que tenía un ejemplo vivo y respirando en mi presencia todos los días, pero todos lidian con eso. No lo hiciste. Simplemente dejaste que se deslizara. Pude verlo antes de que supieran, pero... —Las palabras colgaron pesadas en el aire entre ellos. "No había una maldita excusa".

Severus cruzó la puerta contigua a sus habitaciones—Puede que tenga algo que añadir a esto, Lupin. No fui inocente, pero a lo que Harry está reaccionando es un valor central. Algo que la vida ha perforado desde su nacimiento, o casi lo suficiente. Tiene un odio intenso por los matones que lo irrita lo suficiente como para enviar su magia en remolinos de... —Hizo una pausa, parpadeó y se volvió hacia Harry—El poder que él no conoce—Se sentó en el asiento cerca de Harry.

—¿Huh? Eso no es un "poder" ¿verdad? —Harry estaba confundido. Remus estaba confundido también, aunque por una razón completamente diferente. Sin embargo, sintió que podía contribuir a la conversación.

—La ira justa y la capacidad de seguir adelante con las propias amenazas, por la falta de un término mejor, es algo muy poderoso. Es una de las cosas que hace que Dumbledore sea tan bueno. Es uno de los magos más poderosos de todos los tiempos, y cuando alguien lo cruza lo suficiente, por lo general no por cuestiones personales, él... —Remus resopló—Hace caer rayos—.

Esto hizo que ambos compañeros se rieran.

—En cuanto a mi comportamiento, Harry, es uno de mis mayores remordimientos. Que allí estaba yo, en la casa del León, campeones de los valientes, y permití que mis mejores amigos aterrorizaran a los que los rodeaban porque era gracioso y valoraba su amistad sobre la verdad. No tengo una excusa—Miró hacia abajo, pensó por un momento, y luego miró a Severus—Por lo que vale, Severus, tienes mis más profundas disculpas—.

Double-Sided Coin  - TheCookieMommaWhere stories live. Discover now