Capítulo 15

946 43 6
                                    

Como todos los lunes, éste día era aburrido, teníamos Química, Inglés, Física y ciencias de la tierra, al profesor de química, Carl, no le entendía del todo lo que estaba explicando, ya que gracias a sus cabellos y los chistes de algunos compañeros era algo difícil prestarle completa atención.

—Bueno chicos -le colocó la tapa al marcador y volteó para vernos a todos- parece que la materia no les interesa así que, a ver cómo se las resuelven para el examen -tomó la carpeta del salón y firmó para afirmar su asistencia y la clase dada-

—Genial -Dani giró a vernos a Gia y a mí- clase vista y ni siquiera llevábamos medio tema, por culpa de los de atrás pagamos todos -bufó-

—Ésto viene pasando desde el inicio de los tiempos -exageró Gia-

—Por culpa de ese grupito de atrás siempre tenemos que pagar los demás -gruñí- deberíamos bajar, ya que el profesor se retiró y solo quedan veinticinco minutos antes de que suene el timbre del receso, es mejor estar en el patio antes de pasar otro insufrible minuto aquí.

—Dices las cosas tan dulcemente -bromeó Gia-

Recogimos nuestras cosas, nos levantamos y salimos rápidamente del salón para dirigirnos al patio, allí nos sentamos y revisamos las tareas que teníamos que entregar ésta semana.

—Demonios, no entendí del todo bien el ensayo que nos envió Downey -se quejó Dani-

—Es muy sencillo, no importa el largo sino la calidad del argumento -se encogió de hombros Gia-

—Mack ¿Me acompañas para preguntarle? -preguntó mirándome suplicante-

Abrí la boca para negarme pero en ese preciso momento sonó el timbre y por el pasillo apareció un serio Robert.

—Ahí está, ven, acompáñame -me tomó del brazo arrastrándome con ella-

Nos estábamos acercando a él y cuando nos vió se detuvo en seco, yo me quedé unos pocos pasos atrás de Dani hasta que nos acercamos completamente a él.

—Buenos días profesor Downey, ¿Le puedo hacer una pregunta con respecto a la tarea? -preguntó Dani-

—Ya la está haciendo.

Dani sonrió nerviosa y continuó con la pregunta, yo lo observaba, estaba ligeramente tenso y con la mirada distraída, cuando Dan obtuvo la respuesta sobre la tarea él me observó por unos segundos para después apartar la mirada rápidamente y retirarse.

<Que raro>

—Ahora si lo entiendo mejor.

—Que bien, vamos con Gia, la dejamos sola y con todas las cosas.

Volvimos a nuestro pequeño círculo y pasamos lo que quedaba del receso ahí sentadas, repasando y desayunando.

El resto de la mañana pasó de manera rápida al igual que aburrida, y con un montón de tarea al final.
Cuando el timbre de salida sonó, me levanté y recogí mis cosas rápidamente, las guardaría de camino a la salida, mientras iba en dirección a la puerta guardando mis cosas tropecé y caí dejando mis cuadernos regados en el suelo.

—Demonios -gruñí mientras tomaba cada cuaderno-

—Eres un verdadero imán de pisos ¿No? -preguntaron entregándome dos cuadernos que cayeron y se deslizaron lejos-

—Gracias profesor...-cuando agarré los cuadernos y vi esos zapatos elegantes iba a decir "Downey", pero al levantar la mirada vi  ojos azules- Silverman, si, a veces soy algo torpe.

—A veces la torpeza acompaña a los inteligentes, créeme, lo sé -rió- una vez en media exposición en la universidad, iba a tomar agua y me la eché encima.

Tentemos A La Suerte |#1|Where stories live. Discover now