| Explicación. |

6.6K 705 84
                                    

Bienvenidos a la sección de explicaciones de EXTREMALQUEEN. Si llegaste aquí, eso significa que has leído toda la historia, así que te agradezco por haberte tomado el tiempo de leerla. Espero que haya sido de tu agrado. Aunque, en caso de que no la hayas terminado y vengas aquí solo de curiosidad (supongo), te recomiendo que vuelvas, porque hay spoilers.

Para algún lector que recién me conozca o ya me lea desde el año en el que estoy en esta aplicación, deberá saber que no soy el tipo de escritora que escribe una historia sin tener un significado profundo detrás. Esta tampoco es una excepción.

Para aquellos que no sepan, “Look Pretty” es mi segundo proyecto luego de “LIPS”, que en este caso toma el nombre de “Las apariencias no hablan” (Appearances don't talk).

Más allá de la trama de la historia, que es a base de un jovencito que aparenta ser una persona angelical y hermosa que termina siendo todo lo contrario a ello, hay algo más. Y ese es el tema que voy a discutir ahora.

Con “Look Pretty” interpreto lo que se siente luchar con un verdadero demonio. Pero no esos demonios ficticios, sino esos que están en nuestras cabezas, que no nos dejan en paz y nos torturan constantemente. Cada quien tendrá su propia lucha, sin embargo, en esta historia transmito (desde mi experiencia personal) las cosas que yo he sentido a través de mi corta vida.

(El motivo por el que JungKook se dice que es el demonio “Amón”, es justamente porque se identifica con él, no porque lo sea; Amón es el demonio de la ira, así que diciéndoles eso, se podrían hacer una idea del por qué se siente identificado).

El demonio que persigue a JungKook, quitando el tema de que tiene un trastorno, es el de la culpa. Jeon carga con la culpa de la muerte de su madre, sintiendo que él la ha ocasionado y es ese pensamiento lo que lo lleva a auto-destruírse poco a poco, destruír su cordura y la paz que alguna vez tuvo.

Jeon JungKook no es un villano,
ni es un asesino, ni es una mala persona. Es un adolescente controlado por un demonio más poderoso que él, uno demasiado enorme como para poder combatirlo solo. Entonces, y gracias a sus amigos, quienes le dieron fuerza y esperanza, logró salir adelante.

Si necesito dar otro ejemplo, el demonio que persigue a JiMin, en su caso, es el miedo. Park es dominado por un demonio que lo aterroriza a niveles mayores, mucho más grandes de lo que él es capaz de controlar, y eso lo hace escapar constantemente del mundo y las personas; al igual que JungKook, consigue salir adelante, sin embargo, más problemas se enfrentan a su vida y probablemente siempre lo hagan, aunque el chico sabe que hay personas a su lado que lo ayudarán siempre que lo necesite.

Y como último ejemplo, puedo poner a SeokJin, cuyo miedo es la soledad. Tiene miedo de que todos los defectos que su persona tiene terminen por dejarlo solo, y es por ello que su rompimiento con TaeHyung lo destruyó tanto hasta el punto de sentir que su mundo se caía a sus pies; porque era débil, y no sabía cómo salir adelante.

Habiendo explicado esto, espero que la historia les haya gustado y si quieren leer más, no duden en entrar a mi perfil y leer mi nueva historia *tose*. Ah, ya, disculpen.

En fin, ¡muchas gracias por haber leído! Los veré en otras obras mías, quizás.

PD. Para los que se confundieron cuando dije ‘1974 - 2019’: la historia se sitúa unos años más adelante, específicamente en el 2025. La madre de JungKook nació en el 1974, y cuando tenía 33 años (en el 2007) nació Jeon, que en esta historia tiene 17 años, y su madre murió cuando ella tenía 45 años. El motivo por el que cambié el año no es por nada en particular, solamente un detalle que quise agregar.

Look Pretty | KookGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora