CAPÍTULO 2

21.6K 1.4K 1K
                                    

Joaquin:

Han pasado 3 largos meses en los que no he tenido contacto con Emilio. Él se ha portado tan distante, inclusive, cuando compartimos camerinos, espera a que salga para después poder entrar. Grabar las escenas no es tan incómodo, solo es hablar como amigos, un par de abrazos cada dos semanas y listo.

Por mi parte, no me molesta, me atrevería a decir que ya lo estoy superando. Bueno, no del todo, quizá me ha dejado de gustar un 5% menos de lo que me gustaba, es decir, antes me gustaba un 100%, ahora es un 95%¿Qué? ¿Cómo esperan que lo superé cuando lo veo diario y a veces por 12 horas seguidas?

—¡Joaquin! Te necesito en 10 minutos junto a Emilio. Haremos una entrevista para la página de facebook —gritó el señor productor Osorio.

Solo asentí, ¿Quieren qué hablemos? ¿Enserio? Bien, prepararé mi actuación de "mejores amigos".

Llego a la locación, nos pidieron que nos paramos frente a un cartel con logo de MMT+F. Emilio está caracterizado como Aristóteles; llevaba una playera negra con unos pequeñas figuras rosas y azules... Le quedaba muy bien... O no ¡No le quedaba bien! Entiende, no le queda bien, es horrorosa... Dios, mira esa sonrisa.

—¿Listo?, En 3...2...

—Aristemo, esa fuerza que ha tenido ese hashtag, cuentanos —dijo la mujer rubia colocándole el micrófono a Emilio.

Así comenzó la entrevista, más incómoda de mi vida. Después de unos minutos hizo la pregunta.

—Me preguntan mucho ¿Cómo se llevan ustedes dos? —nos señaló a ambos.

Quería gritar "Pésimo, ni siquiera nos hablamos, está es la primera vez en meses".

—Bien —dijo rápidamente Emilio.

—Bien —repetí— La verdad sí —mentí—, lo importante es la química dentro y fuera dé, porque es la base de todo —Emilio colocó su brazo sobre mis hombros, aumento mi ritmo cardíaco, olvidando lo que estaba a punto de decir— ... Como lo he repetido aquí mil veces...

—Exacto —repitió Emilio.

—... Exacto... Entonces... Este... Es lo principal.

Sé que notó lo nervioso que estaba. Sabe perfectamente que aún no me acostumbro a las cámaras, y la prensa con sus incómodas preguntas. Así que llegó a terminar mi farsa, nuestra farsa.

—Si, digo, si no nos llevaramos bien, no hubiera como una... Química, no existiría como lo que transmitimos al público ¿Me entiendes?

Este chico merece un Oscar a mejor actor. Eres un mentiroso... Somos.

—¿Y cuándo te ve tú novia que te dice? —pregunto la mujer.

¿Es enserio? ¿Quién hizo estás preguntas? Estoy seguro que me odia tanto. Solo me queda sonreír y esperar que contestará.

—Le encanta, se pone feliz...

Fue lo único a lo que preste atención, no quiero escuchar la maravillosas palabras para ella. Así que solo me concentro en evitar llorar, eso se lleva toda mi atención.

Hasta que la mujer hizo otra estúpida, digo, estupenda pregunta. Estaba a punto de asesinarla en ese momento...

—Bueno, Joaquin todavía no tiene novia pero anda en busca de una.

Con el suficiente sarcasmo respondí.

—Ahorita estoy en busca, por favor sí.

Emilio rápido colocó su brazo sobre mis hombros.

EMILIACO 🏳️‍🌈. #Wattys2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora