|27|

1.3K 117 22
                                    

Bellota

Me despierto temprano porque tengo un partido de voleibol muy importante. Es contra las Panteras de Pocono's High School. Nunca había escuchado siquiera de ese instituto, así que la verdad no sabría si son buenas o muy malas. Debí preguntarles a mis compañeras. Este mes entrenamos muchísimo. Creo que en cada entrenamiento tuve que lavar mis remeras doce veces porque el olor nauseabundo del sudor no salía.

No quiero arruinar esto. Quiero decir, que no quiero empezar con el pie izquierdo en esto. Ya tuve malos pasos y no se pueden solucionar así de fácil. Tengo que comenzar bien: pateándoles el trasero a las panteras.

Cada vez hace más frío. Estamos a mediados de Noviembre, tiene lógica. Me levantó de la cama y me pongo el uniforme; una remera sin mangas, un short, mis rodilleras y mis zapatillas con botones en la base. Todo del color verde, rojo y blanco. Me hago una coleta alta. Debería cortarme el cabello. Cuando hago ejercicio se pega en mi nuca, es difícil de peinar y en verano me muero de calor.

Bajo las escaleras y veo a mi hermanito salir de la cocina con los oídos tapados. Me adelanto un poco para ver a mi padres discutiendo.

—¡Bob! ¡Te dije la semana pasada que había una reunión de padres en el instituto de Thomas y que no podía ir!

—¡Y yo dije que me juntaría con mis amigos! —grita mi padre aclarando.

—¡¿A esta hora?! ¡Siempre haces lo mismo! ¡Prefieres a tus amigos antes que a tu familia! —grita desesperada mi madre.

—¡Y tú pones primero al trabajo que a tu familia!

Hay un silencio muy incómodo. Es en estos momentos que piensas «el amor no es para siempre». Ambos me miran cuando asomo la cabeza.

—¡Hey, Bellota! —me saluda mi papá con una sonrisa. —¿Lista para el juego de hoy? —su cambio de actitud me sorprende y me conmueve.

—¡Claro! Las haré pedazos. ¡Sentirán todo mi pie en sus culos!

—¡Bellota! —me interrumpe Caren con el ceño fruncido. —No digas esas cosas.

¡Soy casi una adulta! ¡Todo el mundo dice peores cosas! Qué no joda. Encima me dice eso cuando ella discutió al frente de Thomas cuando no debió escuchar nada. Me guardo mis palabras. Toma su cartera y las llave del auto.

—Qué tengan un buen día. —se despide saliendo por la puerta de salida de la cocina.

Tomo un bowl transparente de plástico y la caja de cereales de las bolitas de chocolate. Son los mejores cereales y más con leche que los hacen más húmedos. Abro el cajón de los cubiertos y agarro una cuchara. Pongo el cereal y la leche, y me siento en la isla con una banqueta.

Miro de reojo a papá. Aunque parece que está todo bien con él, sé que no es así. Siempre, desde muy chiquita, los vi muy enamorados. Pero ahora es diferente.

—Deberías hablar con Thomas. —le menciono mientras me meto un cucharón de cereales a la boca.

—No creo que quiera escucharme...

¿Escucharon eso? ¿No? Bueno, era una parte de mi corazón.

—Te va a escuchar, básicamente de grande quiere ser cómo tú. Así que te escuchará más a ti que a mamá. Exactamente como todos tus hijos. —le sonrió tratando de hacerle ver lo importante qué es en mi familia. 

Solamente te quiero a ti [#STQAT 1] [TERMINADA] Where stories live. Discover now