|29|

1.1K 103 12
                                    

Bellota

Bajo de la camioneta y voy a la recepción, casi perdiendo una Croc.

—Hola. —digo rápido a una señora que masca un chicle de menta. Ella alza la mirada y luego la vuelve a enfocar en su pantalla. —Soy familiar de Butch, Brick y Boomer Him... —digo nerviosa. —Me llamaron. —agrego.

—Ah, sí... —susurra. De suerte la escuché. —Están en terapia intensiva. Debe esperar en la sala de espera. Tercer piso.

Rápidamente corro al ascensor antes de que cierre. Bombón me contestó por suerte y está viniendo para aquí. Supongo que hice bien en llamarla. Llamaría al padre de los chicos pero no tengo el número ni el de Nancy. ¿Debería ir a su casa a buscarlo? ¿Tal vez por lo menos avisarle de alguna forma a Nancy? Y-yo estoy muy alterada para pensar. ¡Terapia intensiva! Sólo la palabra me pone de los nervios. No sé qué pasó, ni por qué están aquí.

El ascensor se abre en el segundo piso y varios médicos y enfermeros salen y otros entran. Cuando el ascensor sube al siguiente piso, bajo con unos médicos apurados. ¿Ellos estarán con los chicos? Me muerdo el labio nerviosa. No hay nadie en la sala de espera. No puedo sentarme. Esta sensación de nuevo, joder. Mi estómago se revuelve y tengo la garganta seca. El tiempo se me hace eterno, como si todo fuese más lento. Me tiemblan las manos. Se pueden estar muriendo y no hay ningún familiar verdadero con ellos. ¡Butch puede estar muriendo! Ahora siento una terrible presión en mi espalda. ¿Y si muere? Tendré esta sensación de culpabilidad por no arreglar nuestra relación.

Camino de un lado al otro. La última vez que estuve aquí también fue por Butch, pero él no estaba en terapia intensiva. Me tiembla todo el cuerpo. Tengo mucho miedo y sé que es por ese idiota.

Mi celular vibra y veo el nombre de mi mamá. Contesto la llamada.

—¿Bellota? ¿Está todo bien? Saliste corriendo y... —me pregunta mi mamá preocupada.

—Sí, está todo bien. Eh... tuve que salir para ayudar a Burbuja a hacer un regalo a Bombón porque en pocos días es su cumpleaños... —le miento. ¿Se imaginan si le digo la verdad?

Oh, menos mal. Pensé que había pasado algo grave. —escucho su suspiro. —¿Estarás para la cena?

—Es que... Elsa me invitó a comer ñoquis con salsa. —le miento, de nuevo. —Comeré con ellas.

Oh, está bien. No vuelvas tan tarde. —no le puedo asegurar eso, así que le respondo:

—¡Me quedaré a dormir!

Bellota, ¿por qué me avisas esto en el momento? Sabes que odio eso.

—Me olvidé, perdón. Prometo contártelo a tiempo la próxima vez.... —siempre le prometí eso y nunca sucedió.

Te quiero. —me dice con cariño.

—Adiós. —digo un poco cortante para terminar la llamada y guardarme el celular en el bolsillo de mi campera.

Escucho que se abre el ascensor y me doy vuelta cuando me llaman. Es Burbuja. Viene corriendo hacia mí con un rostro triste.

—¡Bellota! —lloriquea cuando me abraza. —Bombón me contó algo y vine cuando pude. —se separa y me vuelve a abrazar. Le acaricio el cabello. Ella vuelve a lloriquear.

Solamente te quiero a ti [#STQAT 1] [TERMINADA] Where stories live. Discover now