The Maze Runner Imagina. (Minho)

3.2K 73 4
                                    

Antes de empezar a leer me gustaría mencionar algunas cosas:

1. NO he leído los libros, pero sí he visto las dos primeras películas.

2. En este imagina, las distintas "Áreas" donde se encuentran las personas están unidas por el laberinto, por ello la protagonista saldrá de su "Área" para entrar en el "Área" donde se encuentran los personajes que ya conocemos.

3. Perdonad si hay algún fallo de vocabulario, he visto las películas en inglés y a pesar de haber intentado buscar las traducciones necesarias para este imagina, puede haber fallos. 

4. Es bastante probable que no tenga sentido nada de lo que leáis, me disculpo ya de antemano. 


El grupo que me sigue se ha visto reducido de forma alarmante, lo que empezó siendo un grupo de 25 personas, se ha visto diezmado. De las 13 personas que somos, solo dos somos corredoras que conocen cada uno de los cambios de este laberinto. 

Tengo que sacarlas de este maldito laberinto. Pasar una noche más aquí significa que estamos expuestas a perder a más personas del grupo, y eso no está entre mis opciones. 

—Por favor, sé que todas estamos cansadas. —Llamo su atención. — Pero cuanto más terreno cubramos de día, menos quedará para la noche. 

—¿Sabes a caso cuánto queda? —Pregunta Emma. 

Sin dejar de mirarla, asiento. 

—Queda poco, pero si no realizamos esta parte del trayecto, el laberinto cambiará y nosotras también tendremos que cambiar de rumbo. —Explico. 

Continuamos andando, y la noche no tarda en caer. El miedo se apodera del grupo, y pronto oímos ese ruido tan característico que nos sabemos de memoria. Todas me siguen en silencio. El tiempo pasa demasiado lento y parece que el día no va a llegar nunca. 

Alguien grita, haciendo que me gire. Cuando lo hago, veo como un penitente clava una de sus patas en el pecho de una amiga. Al no ser la única que lo ve, el resto de chicas grita y corren en dirección opuesta. 

—¡No! Grito corriendo detrás de ellas. 

El penitente nos sigue, y Hannah, sin dejar de correr me agarra del brazo. 

—Sácalas de aquí, ¿vale? —Dice antes de soltarme y correr hacia otra dirección. 

No me da tiempo a reaccionar. Ella grita y hace ruido, atrayendo la atención del penitente, el cual gira hacia donde ella ha ido. 

Abro los ojos y me incorporo de golpe. Me limpio las lágrimas, y me recuerdo que ya no estoy en el laberinto. A mi lado, Minho se empieza a mover hasta que finalmente se incorpora sobre la cama. 

Hay poca luz, pero no la necesito para saber que Minho está intentando deshacerse del sueño para poder decirme algo coherente. 

—Tranquila, estás a salvo. —Susurra pasando uno de sus brazos por mis hombros. 

—Lo sé. —Susurro. 

Cierro los ojos durante unos segundos, dejando que Minho me abrace con fuerza. Él hace que me sienta segura. 

Dejar lo que había sido mi hogar durante los últimos tres años fue difícil. En el Área en el que vivía, yo era una de las corredoras junto a Hannah. Para nosotras el laberinto era algo que conocíamos a pesar de que cada noche cambiaba. Fue difícil conseguir saber cuántos cambios hacía el laberinto, pero pronto nos los aprendimos.

Desde que llegamos a este Área, Minho y yo simplemente nos llevamos bien. Él me ayudó y pronto nos hicimos amigos. Una cosa llevó a la otra y tras varios meses, empezamos a salir.

—Intenta dormir de nuevo. —Susurra tumbándose y haciendo que me tumbe junto a él.

Me acurruco a su lado y le abrazo. Cierro los ojos y dejo que el sueño se apodere de mi.

Lo que queda de grupo intenta seguirme el ritmo,  están acostumbradas a correr. Durante lo que queda de noche, nos escondemos y cambiamos de rumbo según lo hace el alberinto. 

Cuando llega la mañana, el peligro desaparece. 

Hace horas que perdí las fuerzas y las ganas de hablar. Las demás me siguen en silencio y no han vuelto a repetir la tontería de huir despavoridas. Saben el sacrificio que ha hecho Hannah para salvarnos. 

—¡Mirad! —Grita Jenn rompiendo el silencio. 

Todas dirigimos la mirada al frente, donde vemos como las puertas del laberinto se abren. Corremos hacia ellas, pensando que nos llevarán a nuestra libertad.

Pero nos equivocamos. 

Entramos en un Área. Pero no es el nuestro, ni mucho menos.

A la mañana siguiente, me despierto gracias a los rayos de luz que se cuelan en la tienda. Me levanto con cuidado aún sabiendo que Minho no tardará en despertarse. 

Ayer, Alby nos dijo que quería hablar con los corredores, y a pesar de que llevo meses sin salir al laberinto, quieren que vaya. Sé que desde que llegamos aquí, han confirmado sus sospechas. Ellos no son los únicos, y nosotras somos su prueba. 

—Buenos días. —Dice Minho. — ¿Qué tal estás?

Me giro para mirarle, y pronto le tengo a un paso de mi. Termina de acercarse y me abraza. Le abrazo de vuelta y pienso mi respuesta. 

—Estoy bien. —Contesto tras unos segundos de dudas. — Vamos a ver qué es de lo que Alby quiere hablar. 

Minho asiente y me dedica una sonrisa. Le imito y salgo, él me sigue de cerca. Juntos caminamos hasta meternos en la pequeña cabaña. Allí están, a parte de Alby, Thomas, Newt y Teresa. 

Teresa, al igual que Thomas, llegó algo después que nosotras. La única diferencia es que ellos subieron en la caja, y nosotras, no. 

Nos saludamos y después empiezan a hablar. Según se van explicando, el miedo va creciendo en mi. Miro a todas las personas que están en la sala, ajenos a mi preocupación, todos menos Minho, que me coge de la mano. 

Quiero decirles que salir del Área para adentrarse en el laberinto no es buena idea, que debemos quedarnos aquí, pero también sé que ellos vieron lo mismo que yo. Se puede salir del laberinto, pero, lo que no sabemos es si nos llevará a otra parte que no sea otro Área. 



No sé si haré segunda parte, ya que no tengo mucho conocimiento sobre estos personajes y su historia. De verdad que he intentado darle un final cerrado pero el cuerpo me pedía que fuese un final abierto, I'm sorry.

Pd: espero que os guste el imagina, y si hay algún fallo, por favor dejarme un comentario para poder cambiarlo, gracias

I M A G I N A S. #2 [EDITANDO]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant