Diez.

3K 192 69
                                    

6 de agosto de 2018, Buenos Aires, Argentina

Cumpleaños de Dani


—¡Feliz cumpleaños! —exclamamos Valentín y yo sosteniendo un donut con una vela cuando Dani abre la puerta de su casa en pijama y hablando por el móvil. Cuando nos ve, sonríe y nos hace un gesto para que pasemos.


Entramos y él cierra la puerta. Se disculpa un momento y lo oigo volver a su conversación por teléfono. Por la hora que es, casi podría jurar que es Lidia felicitándole la primera, aunque no puedo estar segura. Después de varios minutos, Dani vuelve al salón y se sienta frente a nosotros. Acerco el donut hacia él y le miro a los ojos.


—Pide un deseo. —le digo suavemente.


Me mira con los ojos tristes y sonríe a duras penas. Durante solo un segundo, cierra los ojos y después sopla la vela. Sonrío un poco y beso su mejilla.


—Feliz cumpleaños, Dani. —vuelvo a sentarme en el sofá con Valentín y él rodea mis hombros con su brazo.

—Feliz cumpleaños, bro.

—Gracias. —saca la vela del donut, la deja sobre la mesa y se estira en el sillón, comiéndose el dulce— A ambos.

—No te preocupes. —Valentín besa mi sien y apoya su cabeza sobre la mía— Para eso estamos. —lo mira fijamente— ¿Cómo andas?


Dani se encoge de hombros mientras le da un gran mordisco al donut, tirado en el sillón.


—¿Te ha llamado Lidia?


Asiente simplemente.

Me muerdo la mejilla por dentro y los tres nos quedamos en un silencio un tanto incómodo. Dani acaba de comerse el dulce rápidamente y se lame los dedos uno por uno, después se acomoda y nos mira.


—Pibes, re agradecido de que se hayan acercado hasta acá a las doce solo para felicitarme, pero yo estaba por irme a dormir, así que...

—No solo para felicitarte. —rectifica Valentín— En realidad, vinimos a buscarte.

—¿A buscarme por qué? —frunce el ceño.

—Nos vamos a la Breshita, así que anda a vestirte.

—¿A la Bresh? —dice dramáticamente— No quiero salir de casa. —suspira.

—Sabíamos que dirías eso. —Valentín se levanta— Pero vamos a ir igual, así que anda y vestite.


Dani niega con la cabeza y Valentín lo coge de la mano, estirando de él hasta ponerlo de pie.


—No es una sugerencia. Andro quiere conocer la Bresh y es la primera vez que están en Buenos Aires desde que ella está acá, así que anda y vestite dije.


Me mira y me da una ojeada de arriba abajo rápidamente, supongo que siendo consciente por primera vez desde que hemos llegado de que estoy vestida para salir de fiesta: con un pantalón de cuero negro ajustado, un top blanco de mangas largas y hombros descubiertos y una chaqueta de cuero también.

Andrómeda ~ WosWhere stories live. Discover now