Capitulo 39

1.8K 115 41
                                    


La noche es tediosa, nuestros pasos también lo son. Personalmente estoy temblando y no precisamente de frío, no sabemos que nos vamos a encontrar, si un caminante o uno de esos tipos... como siempre admiro la seguridad de Daryl mientras fácilmente encuentra los pasos del adolescente enamorado. Creo que llevamos unas tres horas caminando, Perro se ha ido unos pasos más adelante y llega a perderse de nuestras vistas. Daryl lo llama con un silbido y rápidamente sus patas sueñan con las hojas secas.

- Descansemos aquí- pronuncia Daryl mientras tira su ballesta al suelo

- No crees que deberíamos seguir?- pregunto

- El chico no debió irse muy lejos, no podrá ver nada a menos que lleve una linterna o algo para iluminarse.- responde- a la primera luz del día continuaremos- asiento, mientras imitó su acción anterior y tiro mi equipaje al suelo.

Saco una botella con agua y tomo de esta unos sorbos, pongo un poco en la tapa y llamo a Perro para que también beba. Miro a Daryl el cual esta ido afilando sus cuchillos y me siento a su lado.

- Toma- le ofrezco la botella también. La mira unos segundos para luego aceptarla. - cenaste algo antes de que saliéramos?- niega antes de darme  la botella y cercarse con su brazo las gotas que quedaron en su boca.- típico de ti- reprocho. Busco entre mi bolso de nuevo ahora una de las latas de comida y se la tiendo.- come-

- Si madre- volteó los ojos mientras le empujó levemente en su hombro.

- Deberías descansar- dice cuando ya va por su segunda cucharada-

- Perro y yo estaremos al tanto, tu descansa- no me niego porque de verdad estoy cansada. Me acomodo entre las hojas y tierra, y coloco mi cabeza en las palmas de mis manos mientras trato de conciliar el sueño.

Siento como algo frío y pegajoso en mi mejilla constantemente, hasta que noto su que es Perro con sus lengüetazos.

- Ya, para- digo riéndome .
- Perro!- escucho como lo regaña Daryl y este se detiene. Me incorporo pasando mis manos entre mi cara quitando un poco la saliva y el sueño.- come algo, debemos irnos rápido

- Si papá- rio al hacerle la misma broma que anoche y el solo sonríe a medias mientras se va a inspeccionar un poco el area. Tomo algo rápido de comida para después continuar con nuestro camino.

Daryl sigue las huellas de nuevo, pero llega un momento en que estás se pierden entre el montón. Eso es porque aquí definitivamente estuvieron los tipos de Alpha. Hay un tipo de camino, o más bien un hueco, en el cual se encuentran pisadas pero también disturbio en estas.

- Lo capturaron- digo

- Si- me mira Daryl mientras suspira - hubo un forcejeo. Perro empieza a oler algo, lo que hace ladrar y llamar a su dueño- Buen chico- le dice para disponerse a bajar a donde está oliendo. Daryl toma la vara que es de Henry entre sus manos- por ese lado- señala cuando perro sigue caminando.

- Ok, deber...- mis palabras se cortan al escuchar como unos caminantes van camino a Daryl. - ayúdame- le digo rápidamente, salto un poco cayendo con su ayuda. Mato a uno de estos, mientras que el otro atraviesa la flecha suya. -

- Bien...- dice mirándome- Perro! - lo llama y este toma la flecha de la cabeza del caminante y la lleva a Daryl- suelta- le dice este cuando ve que aún no deja su hocico, pero quiebra el tronco y solo me mira.

- Creo que debes entrenarlo mejor- digo riéndome.

- Perro malo- susurra mientras continuamos caminando.

- No lo culpes, esta aprendiendo- lo defiendo

- No te encariñes _______
- Es difícil no hacerlo... ademas, si un día dejas de quererlo, obviamente me lo quedaré yo- digo con una sonrisa. Sus ojos azules hacen contacto con los míos y este solo niega mientras muestra una media sonrisa. 

HALT- Negan/Daryl COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora