Capítulo 9

1.4K 243 55
                                    

Coramora, 17 de Septiembre del 2018

Jane terminó de escribir el artículo para esa semana que aparecería en la página de la revista en digital. Un mensaje de Alana apareció en sus notificaciones pero decidió ignorarlo por el momento. Probablemente le avisaba que la iría a visitar ese fin de semana o para salir luego del trabajo.

La vida de Jane durante esos últimos nueve años podría catalogarse como normal si no fuese por el hecho que se escondía cada vez que escuchaba la noticia de Kloss visitando algún lugar donde ella frecuentase.

La única persona que sabía realmente sobre la situación en que se encontraba, era su jefa Aurora Millette. Ella conocía las amenazas que Howie le había dado de adolescente y el miedo que Jane tenía sobre ver a Axel y arruinar su vida.

Porque eso era lo que significaba para ella verlo: arruinarle la vida.

Más de una vez intentó comunicarse con Axel para contarle todo, para decirle que realmente lo amaba y que no había sido su decisión alejarse, pero siempre terminaba arrepintiéndose antes de mandar el mensaje. Pasaron tres años cuando tuvo que aceptar que las cosas serían así y que no podía hacer algo para cambiarlo, luego de eso, conoció a Eric, su novio.

Axel era el secreto de Jane, nadie que la conociese luego del acontecimiento sabía de él, ella se marchó a la universidad e hizo su vida como si Axel Trail fuese sólo un cantante más en el mundo, como si nada hubiese pasado entre ellos, como si no fuese consciente de todas las canciones que él había sacado en su nombre.

Eso era lo que más le dolía, saber que él se sentía igual y que no podía hacer nada al respecto.

—Jane, ¿ya vas a...—habló Whitney, unas de sus compañeras de trabajo al entrar—. Oh, yo...¿estás bien? ¿Estás llorando?

Jane pasó una mano por su mejilla dándose cuenta de ello, había llorado sin darse cuenta. La situación con Axel siempre la ponía un poco nostálgica.

—No no—le dijo—. Estoy bien, es por la pantalla, no estoy usando los lentes de lectura—la chica asintió, sería una buena excusa si no fuese que ella no usaba lentes.

Whitney se acercó al escritorio y se sentó frente a ella.

—Jane, sé que no somos muy cercanas y no espero que me cuentes lo que sucede así a la ligera pero, has estado diferente desde hace unas semanas y los de la oficina lo hemos notado.

—Me encuentro bien—le sonrió—. Sólo es por el cambio climático, ya sabes, el calentamiento global.

Whitney la miró con el ceño fruncido pero luego relajó su expresión para darle una mirada tranquilizante y acogedora.

—Comprendo—le dijo—. Si necesitas hablarlo con alguien, puedes buscarme, estoy a dos oficinas de aquí—le sonrió, Jane rio por eso y sólo asintió—. Bueno, venía para saber si ya te ibas, Molly quiere que vayamos a comer pizza y no sé si te interesa.

—Gracias, pero debo hacer unas cosas primero—respondió—. Si termino antes, me llego con ustedes.

—Perfecto—sonrió—, espero entonces que puedas ir. ¡Nos vemos! —la saludó con la mano y salió de la oficina.

Jane apoyó su cabeza en el escritorio, sintió el frío de la madera llegar a su mejilla y dio un largo suspiro.

«¿Qué haré contigo, Axel Trail?» —pensó y se levantó para terminar de acomodar sus cosas para luego guardar todo y apagar el equipo.

Tomó su cartera y salió de su oficina, ya casi todos se habían ido, sólo quedaban algunos diseñadores y editores terminando las entregas del día, Se despidió de ellos y tomó el ascensor para bajar e ir hasta el estacionamiento y montarse en su auto.

La chica que conoció #KlossWhere stories live. Discover now