Balletómane |II|

356 60 8
                                    

El ruso miró perplejo al estadunidense por unos segundos antes de explotar de risa. Las carcajadas del ruso se propagaron por el pasillo y probablemente llegaron hasta oídos del público que ya estaba retirándose. El rubio miraba como el ruso se apoyaba contra el marco de la puerta exagerando aún más la acción causada por sus precedentes palabras. Este aun no entendía que parte de lo que había dicho pudo haber resultado en sátira pues, desde su punto de vista, él no había dicho nada gracioso. Por otro lado la cristalina risa del rubio cenizo aparentaba ser música a oídos del americano por lo que este no pudo más que restarle importancia al asunto y resignarse a quedar embobado ante la vista frente a él.

- ¿Qué, eres del FBI? ¿Y que con ese tono? Por dios parece que voy a ser sometido a un interrogatorio – se explicó el bailarín soltando las ultimas risas que le quedaban.

Fue entonces cuando USA calló en cuenta de lo que había dicho y del cómo. Lentamente se fue sonrojando debido a la vergüenza y una imagen de Inglaterra se fue lentamente formando en su cabeza. El joven recordó como Arthur muchas veces le dijo que debía de pensar antes de hablar. Como lamentaba en estos momentos el no haberle prestado atención a las lecciones de modales del ''cejón''.

- Emm...eh...Esto...Perdón – susurro frustrado el más joven.

- Está bien. Te veías bastante determinado así que dime que pensabas preguntarme – respondió el eslavo compadeciéndose al fin del avergonzado norteamericano.

- Quería preguntarte sobre tu cambio de rol – se explicó USA recuperando su enérgica e infantil personalidad.

- Así que te diste cuenta. Muy observador de tu...

- ¿Por qué hiciste de Rothbart? ¿Por qué de villano? ¿Por qué regresaste a ser el príncipe? – interrumpió antes de que el ruso pudiese proseguir.

- Primero hice de Rothbart porque me gusta su personaje y no me gusta el príncipe. Segundo Rothbart no es un villano. Tercero, porque no tenia de otra.

- ¿Qué tienen que ver tus gustos con el papel? – volvió a cuestionar el muchacho lleno de burbujeante curiosidad.

- Esto va a llevar un tiempo – mencionó el más alto antes de entrar a la habitación – ven entra te explicaré.

Estados Unidos no estaba seguro de seguirlo pues había dejado a su presidente. Sin embargo una discreta mirada a los hipnóticos ojos del contrario y ya no se cuestionó más la situación. Prosiguió entonces a seguir al ruso a la habitación y sentarse a escucharlo.

El chico entonces comenzó a explicarle como la danza era parecida al teatro. Si un actor no fundía con su personaje la actuación podía llegar a parecer anti natural y bizarra. Eso mismo le sucedía a un bailarín. Según él, los bailarines tenían que poder ser el personaje para poder sacar el total de su potencial mientras lo interpretaba. Por eso es que el gusto sobre un personaje influye mucho en el ballet. Siendo este uno de los tipos de baile mas expresivo. El americano asintió en acuerdo con lo explicado.

- Hum! Ya veo. Lo que no entiendo ahora es tu punto de vista sobre los personajes. ¿Cómo es que Rothbart no es el villano y que tiene de malo el príncipe?

- El príncipe es un niñato mimado durante todo el primer acto y la mitad del segundo. Como viste en el primer acto él va por vida encantando a las bellezas de la corte. Es algo así como una versión masculina de Mari Antoinette. Tú mismo probablemente lo presenciaste al verlo correr lejos de su maestro para ir a la fiesta. El chico era inmaduro e insolente. Inapto para ser rey. Por eso no me gusta el joven monarca del primer acto. Sin embargo adoro bailar la evolución que este vive después de conocer a Odette. Esta causa una metamorfosis en el actuar del muchacho. El amor que esta le profesa hace que el abra los ojos y entienda que hay más en el mundo que los bailes y los amoríos de una sola noche.

Tansty with the snow King |RusAme|जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें