Los Miserables |XI|

256 42 11
                                    

Acababan de llegar la navidades. Todos los países se preparaban para celebrar. Un país por continente, diferente cada año, era el que por tradición recibiría los otros. Por lo general los países de un mismo continente se reúnen juntos mas siempre hay excepciones. India no tenía nada que ver con el resto de los asiáticos, desde el principio de la tradición se la pasaba con los africanos quienes lo recibían como uno de los suyos dado a sus parentescos religiosos y culturales. Por otro lado, a la fiesta de Oceanía se unían las micro naciones pues Australia pensó que Wy querría ver a sus amigos en esos tiempos de fiesta. La reunión latinoamericana era posiblemente la más imponente pues en la fiesta no solo estaban los países de sur sino que los caribeños y dos tercios de los norteamericanos también se les unían. Por alguna razón USA siempre se iba con los europeos, México por su parte era latino por cultura y Canadá siempre era invitado por los del sur. Para los latinos fue tan natural tener al tierno canadiense cerca que se les volvió costumbre. Es la fiesta panamericana.

Antes el bloque soviético hacia su propio evento, ahora todos los del bloque participan a la fiesta europea menos uno. Por razones que Rusia no entendía él siempre fue excluido de la fiesta. Ucrania y Bielorrusia nunca le preguntaron pues llegaron a la conclusión de él que quería evitar a la menor. Sin embargo nunca fue asi. Él quería ir y ver a su hermana mayor a la cual de hecho tiene prohibido a ver desde lo de Crimea. ¡No fue su culpa joder! Solo lo más bajo de la sociedad aceptaría que alguien dañara a su familia. Pero su jefe no le escucho y para cuando quiso advertir a su hermana ya era muy tarde. Aparte de eso la única vez en el que podía asistir a la festividad Europea era cuando esta se llevaba a cabo en Francia pues el francés parecía ser el único a quien le importaba su existencia. Más, últimamente siempre era en Inglaterra, para su mala suerte. Gracia a Cuba y a China su augurio no era tan grave. La mayoría de las navidades se las pasaba alternando entre la fiesta Asiática y la Panamericana. Los países de ambos continentes terminaron por adaptarse a su presencia allí, sobre todo porque se entendían en temas de política. Muchos países sufrieron por hacer cosas que no querían hacer como Chile y Argentina quienes tuvieron que luchar entre ellos contra su voluntad. Dado a eso en esa fiesta no se hablaba ni de historia, ni de noticias, ni de geopolítica, eran como amigos humanos teniendo un poco de diversión navideña.

- ¡Chicos Rusia llegó! – exclamo Perú siendo él, el anfitrión este año.

- Privet Peru. G...gracias

- Aww cosita – menciono la venezolana al lado del peruano. La chica avía pasado días difíciles últimamente. Ella y su gente se estaban revelando contra de su dictadura. La valiente estaba rompiendo con sus cadenas. Rusia sabía que su gobierno no lo aceptaría pero el como persona intentaba darle todo el apoyo que podía. Siempre admiro a la gente como ella. Talvez algún día él también podría... "No, sabes que no puedes, no aún al menos pero pronto, algún día volaré también". Venezuela siempre fue una mujer comprensible, la chica le entendía sin que él tuviese que decir nada. Era como su hermana mayor. Desde un principio se llevaron bien. Ella no le echo la culpa de su desgracia y lo acepto como uno de ellos "Todos cometemos errores", solía decirle.

"Les debo tanto." Pensaba el a menudo. "Fue mi culpa que Cuba acabara en dictadura, es mi culpa que Venezuela esté sufriendo sin libertades, por mi debilidad mi hermana perdió una parte de simisma...Si tan solo no hubiese sido tan impulsivo...tan imprudente"

- Como has estado Vene – preguntó el ruso en la lengua natal de la morena.

- Ahí luchando. Dentro de poco todo acabara y seré libre. ¡Ya lo veras! – la velada empezó de forma agradable Perú fue recibiendo a todos en su llegada. Cuba y México estaban enserados en la cocina, Argentina y Brasil discutían sobre Neymar y Messi, Chile hablaba con Bolivia mientras Dominicana y Puerto rico se encargaban de la música. Pero todo cambio cuando la nación del norte llegó y por primera vez no hablamos de Rusia.

Tansty with the snow King |RusAme|Where stories live. Discover now