Capítulo 36

133 10 2
                                    

Narra Tom

El día ya empezó de aquella manera nada más levantarme, bueno en tal caso en cuanto acabé de desayunar. De primera mano me senté en el sofá a mi bola, que poco me duró porque en seguida Fabio apareció a mi lado vestido, listo para salir.

Tom: ¿A dónde vas?

Fabio: nos vamos

Tom: ¿Cómo vamos? ¿A dónde?

Fabio: de paseo

Tom: ¿Tengo que ir?-asintió-me voy a vestir

Fabio: no tardes. Ah, dúchate de paso. Y nada de ponerte el chándal ni las bermudas

Tom: ¿Y qué quieres que me ponga? ¿El traje de gala?

Fabio: el de fin de año si quieres. Ahora en serio, ponte los pantalones cortos

Tom: tanto misterio para ir a sabe Dios donde

Fabio: y vuela, no tenemos tiempo que perder

Sólo para joder la marrana eché tiempo extra en la ducha, escuchando las quejas de cierto señorito que según él no llegábamos. Lo peor es que llegamos con tiempo de sobra, según él me hizo esperarlo en un catamarán. Era la primera vez que veía esto, que bien se lo montan algunos, claro que lo que menos sospeché era que me haría el lío pero bien. Aquí estoy yo solo, él no. Llamarlo era una idea muy tentadora, en ello estaba hasta que me di cuenta de que Lore está aquí también, por lo que colgué de inmediato. Esto es cosa de los pequeños seguro, ya me encargaré de uno en cuanto lo coja, ahora quiero disfrutar del momento.

Pasamos lo que quedaba de mañana y la tarde juntos, haciéndonos compañía mutua pero hubo un rato en el que nos dimos cuenta de que tanto Dovi como su chica, Marta, están en el mismo barco. Cuando Lore se levantó al baño aproveché para hablar con Marta, parece un poco decaída.

Tom: ¿Qué te pasa? Pareces triste

Marta: nada, nada

Tom: si quieres mentir adelante pero no te auto engañes

Marta: es algo difícil de expresar

Tom: inténtalo

Marta: se ha enfadado porque según él he cambiado. Que ya no soy la misma persona de antes

Tom: la gente con el tiempo cambia

Marta: ya lo sé aunque yo creo que sigo siendo la de antes

Tom: eso solo lo sabes tú. Ahora bien, juzgar a la gente por la apariencias está feo-refiriéndome a Lore y a Alba-no sabes nada de sus vidas, quizás hayan sufrido

Marta: ya le pedí perdón jopetas

Tom: tienes unas formas muy curiosas

Marta: soy así

Tom: lo que te voy a decir ahora es un consejo, tómatelo como quieras. Sí es verdad que solemos cambiar con el paso del tiempo, a veces a bien otras a mal. Hablar por hablar de personas que no conoces está mal. Básicamente porque puedes estar haciéndoles daño sin darte cuenta con tus comentarios. Ellos no van a decirte que tal, por corte o por lo que sea, aunque hay que aprender a mediar tus palabras y tus actos. No puedes decir que algo anda bien cuando no, tus amigas son tus amigas, necesitan de ti como tú de ellas. Al igual que tu novio, te necesita y si lo único que haces es apartarlo y mentirle llegará el momento en que te manden a tomar el aire porque estarán hartos. Eres lista, cambia el chip, si te preocupa algo dilo, Dovi podrá ayudarte o tus padres. Pasa tiempo con quien tienes que pasarlo, y a quienes se intenten propasar los mandas al carajo.

DreamsWhere stories live. Discover now