38. Citar la fuente

70.7K 9.9K 2.8K
                                    

Preswen


—Nosotros ni siquiera nos conocíamos hace más de dos meses —responde Xian, aturdido.

—No en persona —dice Brooke—, pero eso no significa que no supieran de la existencia del otro.

—Esto es un maldito enredo. —Camino de un lado al otro, pronto me traparé a las paredes—. Siguen mintiendo para tratar de salir bien parados de esta situación, ¡son unos calumniadores profesionales! Tenían las excusas prepara…

—Cierra la boca, por favor —me corta la rubia—. ¿Quieres esclarecer la situación? Yo igual. Presta atención y quédate en silencio. Cuando terminemos puedes gritar todo lo que quieras, pero solo le darás disgustos de más y por adelantado a tu corazón si no me dejas explicar lo que sucedió.

Me hiela la sangre por un segundo, pero en cuanto la circulación regresa, me precipito hacia ella. Tanto Wells como Xian cuadran los hombros, listos para separarnos si hace falta, pero me freno a un paso de distancia. 

—Entonces habla y no uses puntos suspensivos ni dejes lugar para silencios —pido.

Siento que estoy por enloquecer hasta que asiente con parsimonia.

—Por favor —añado tan bajo que solo ella puede oírme.

Por un instante estamos en el mismo barco, pero luego echa una mirada a Wells. Le pide permiso para decir algo que debería decir él.

—Primero deben saber que Wells te engaña con la hermana de Xian.

Mierda.

En todos los idiomas.

—¿Giovanna? —El pelirrojo no lo cree, pero su prometida niega para su alivio—. Con Bea, demonios. Eso es más proba... —Brooke vuelve a negar y los brazos de él caen laxos a sus lados.

No puedo ser Tasha. Nos ayudó a reconciliarnos cuando...

«Bueno, ¿sabes qué no te dicen de meter la pata? Que la puedes volver a sacar».

«Lo que Preswen te contó no es una justificación para sus errores del pasado. Se abrió contigo para que entendieras, no para que la atacaras. ¿Es un hipócrita? Puede ser, pero es su problema. Todos podemos ser villanos para conservar el amor de alguien».

«A pesar de que no te lo diga, creo que se encariñó contigo. Es comprensible que se sienta decepcionado cuando, aunque no lo notaras, tenía una gran imagen de ti sin importar lo que te decía. Cuanto más nos golpea algo sobre una persona, es porque más aprecio le tenemos. Primero fue Brooke y luego tú, ¿captas lo que te digo? Las decepciones son grandes enemigas viniendo de quienes nos importan».

Sus consejos cobran otro sentido. Todo ese tiempo no hablaba sobre mis errores, sino de los suyos. El mundo es tan pequeño que nos reunió y ella vio la oportunidad de sacar la pata que había metido hasta el fondo.

Fue una jodida oportunista.

Quería que Xian y yo nos arregláramos porque creyó que podíamos tener algo, y así Wells quedaría libre y se desharía de Brooke, la cuñada que sabía la verdad. De esa forma no la invadiría la culpa por arruinar mi vida y la de su hermano, ya que Pan y yo habríamos encontrado la felicidad en el otro.

El elevador de Central ParkWhere stories live. Discover now