Ensayo

1.5K 88 3
                                    

2 días después

Narra Mimi

Me desperté con la llamada telefónica de mi productor Manuel, y aún con los ojos pegados respondí respondí su llamada.

- Buenas tardes Mimi, te traigo buenas noticias - la voz de Manuel me hizo levantarme de la cama muy rápido, eran casi la 12 de la tarde.

- Si , dime - dije intentando que no se me notase mucho la voz de recién levantada.

- Bueno, esque tras darle muchas vueltas y con lo que nos dijiste, al final habrá concierto en Granada - mi cabeza no asimilaba esa información

- ¿Enserio? -

- Si, la fecha aún no la sabemos, tenemos que hablar con la gente del Palacio de deportes para confirmarla - yo no respondía - ¿Mimi? -

- Si, si, lo siento, esque estoy que no me lo creo - bueno, eso y que me acababa de levantar - muchísimas gracias Manuel -

- A ti, vamos hablando, chao - nos despedimos y yo me tumbe en la cama asimilando todo lo que había pasado.

Tenía muchísimas ganas de tener un concierto en mi tierra, estuve hablando con Manuel semanas antes pero no me imaginaba que todo ocurriese tan temprano, tan pronto como pude llame a las chicas de una en una para que se enterasen de la noticia y así poder ensayar cuanto antes ya que teníamos un concierto a la vuelta de la esquina.

Después de llamar a las chicas decidí llamar a mi abuelo para contarle que iba a ir a Granada ya que a él le hacía muchísima ilusión que fuese a mi tierra para que me pudiera ver, pero me lleve una sorpresa y no buena precisamente.

- ¡Abuelo! - le saludé con alegría

- ¿Miriam? -

- Si , soy yo - y comencé a decírselo todo - abuelo tengo una sorpresa para ti, no sé cuándo pero voy a ir a Granada a dar un concierto y te lo quería decir porque la última vez te quedaste con ganas de venir.

- ¿Un concierto Miriam, desde cuándo eres cantante? - mi sonrisa desapareció por completo -

- Pues abuelo desde hace 1 año, ¿no te acuerdas? - silencio, solo había silencio.

- Además, si ayer estuviste en mi casa, ¿por qué hablas como si no vivieras aquí? - mis ojos empezaron a humedecerse, no entendía nada.

- ¿Abuelo estás bien? - dije con la voz entrecortada.

- Si niña, a ver cuando... - no le dio tiempo a terminar la frase porque mi abuela cogió el teléfono - Miriam, ¿sigues ahí?

- Abuela, que le pasa al abuelo - dije como pude entre lágrimas .

- Miriam, lo siento no queríamos decirte nada para que no te hundieras, pero tu abuelo tiene principios de Alzheimer - y fue lo que hizo que me pusiera a llorar sin control

Mi abuela me estuvo explicando un poco todo por encima y me convenció de que no pasaba nada que él estaba bien,que si que de vez en cuando se le iba un poco la memoria pero que al ser el principio de la enfermedad seguía recordando la mayoría de sus cosas pero las más recientes las iba olvidando poco a poco.

Cuando termine de hablar ella me había convencido de que no pasaba nada grave, así que lo deje estar más o menos, aunque me había afectado un poco.

Decidí ir a Universal para hablar con mis productores y así despejarme un poco de todo lo que acababa de pasar y que así la hora del ensayo llegase lo antes posible.

Me vestí rápido y me dirigí a las oficinas.
Cuando llegué a mi destino, sobre las 2, pregunté a la recepcionista donde estaba mi gente y seguidamente me dirigí a la sala.

Somewhere only we know✨ // warmiWhere stories live. Discover now