Granada III

1.6K 105 7
                                    

Narra Mimi

Le indiqué a Ana que aparcará en el descampado que daba a la parte trasera del edificio donde estaba mi piso.

- Mimi que no me transmite confianza dejar aquí el coche - dijo una vez se bajó de él y miró para todos lados - que es de alquiler y no me apetece pagar más de lo que me ha costado ¿sabes? -

- Ay Ana que aquí está bien de verdad, cierra el coche ya y ven - le insistí y ella cerró el coche porque no tenía más remedio.

Le tendí la mano para que me la agarrara y tiré de ella para que quedara a mi altura y poder pasarle el brazo por encima.

- ¿Entonces vas a comer pizza? ¿O prefieres otra cosa? - le pregunté

- ¿Qué te apetece a ti? - yo me encogí de hombros - pues pizza vale -

Entramos en el edificio, y mientras bajaba el ascensor comprobó la propaganda del buzón. Llegamos a la quinta planta, puerta C y abrí.

- Espera que encienda la luz a ver si te vas a caer - me dirigí al cuadro de luces y las encendí - pasa

Ana entró y yo cerré la puerta detrás de ella.

- Pido las pizzas y mientras las esperamos te enseño la casa ¿quieres? - ella asintió

- ¿Que pizza quieres? -

- Barbacoa porfi - suplicó

- Qué buen gusto tienes - le guiñé un ojo

- Realmente mi favorita es la que lleva piña pero sabía que me ibas a poner esa misma cara de asco que estás poniendo ahora mismo - reímos - y bueno que la de barbacoa tampoco está mal -

Llamé y pedí una pizza familiar de barbacoa, con latas de cerveza y algo para picar, es lo que tenía venir poco a Granada y únicamente tener en la nevera medio limón, una botella de agua, una de vino y dos yogures.

- Veinte minutos dice que tarda - dejé mi móvil en la mesa del salón- ven que te hago un house tour de esos.

Ana rió al oírle pronunciar "house tour" que obviamente yo exageré diciendo "jaúh túh".

- Pues nada más entrar usted encuentra la entrada, con su zapatero y su perchero, este mueble que es un poco feo pero sirve de puta madre para colocar el ambientador y dejar las llaves - me metí en el papel de guía turística.

- ¿Enserio de pequeña no decidistes ser guía? - me preguntó y yo me giré para mirarla.

- Señorita, las dudas al final de la visita -

Continué enseñándole el piso, la entrada daba directa al salón/ comedor/ cocina, porque si, me encantan los espacios abiertos y necesitaba un piso así en mi Granada.

Después de ver detalladamente estos espacios anduvimos por el pasillo del cuál comunicaban tres puertas. La primera un baño, sencillo, váter, lavabo, ducha y videl, lo típico. Después la otra puerta era la habitación principal, cama de matrimonio, una cómoda junto a un espejo, un armario que ocupaba toda la pared del lateral y un balcón. Y por último la última habitacion, algo más pequeña.

- Esta es una especie de estudio - indiqué - por eso tantos papeles en el escritorio y en las estanterías, pero que también sirve para dormir si echas en el suelo este colchón - abrí el armario para enseñarle el colchón - y esto es todo Ana, para mi más que suficiente.

- Joder esta súper bien Mimi. - me acerqué a ella justo cuando llamaron al portero - creo que es la cena.

Efectivamente era eso, le pagué al chico y recogí nuestra cena.

Somewhere only we know✨ // warmiWhere stories live. Discover now