Capítulo 3: La pelea

2.1K 183 164
                                    

—Creo que sacaremos un diez, ¿tú qué opinas?

—Lo mismo.

No dije nada más. Hace un par de semanas me hubiera emocionado si me hubiera respondido así, pero ya no. Hemos estado casi cada día hablando solo por unos minutos. Donde más hablábamos era por WhatsApp -ya que le obligué a dármelo por el trabajo- y en persona solo nos dirigíamos algunas palabras. Había conocido gente tímida, pero no tanto como él. Él directamente era una roca andante. Siempre era yo la que se acercaba a él, y si era honesta, me estaba cansando de estar así.

Al acabar las clases me fui a casa con mis amigos. En el grupo solo éramos dos chicas y lo demás eran chicos. Todos nos conocimos hace un año, pero Julia y yo nos conocimos en primaria. Les pedí consejo para poder lidiar con Popee, pues ya no sabía qué hacer.

—Tía, siempre te metes en líos. —Habló Scott búrlandose de mí.

—Quizás es muy tímido; me siento a su lado y nunca hemos hablado.

Escuché a los cuatro atentamente, cómo si me fueran a dar la solución definitiva.

—Yo que tú le dejaría de hablar. Parece el típico hijo de puta que no le importa nadie. —Habló Matthew.

—¡Esa no es la solución!

—Lo mejor es hablar con él. —Habló el más callado del grupo, Teddy.

—Teddy tiene razón. Habla con él y dile que si sois amigos, que no sea tan hijo de puta.—Dijo Scott, imitando las últimas palabras que dijo Matthew.

Quizás hablar con él era la mejor opción. Hice caso a sus consejos y me preparé mentalmente para hablar con el chico nuevo. 

Pero no pude hacerlo. Cada vez que me acercaba a él, sentía que estaba más frío que el día anterior. Así que solo le hablaba por mensajes en el móvil. A la hora de exponer el trabajo, nos repartimos las diapositivas.

Mi plan de convertirme en su amiga y que no se sintiera solo no estaba yendo para nada bien. Pensé que quizás era mi culpa. Le había obligado a ir conmigo, y quizás ni le caía bien. Esos pensamientos consumieron mi mente en las siguientes semanas.

La exposición fue demasiado silenciosa. Las primeras diapositivas eran para mí. Intenté hablar con confianza, pensando que estaba explicando el trabajo solo a mis amigos y no a la clase entera. Seguramente se podían notar mis nervios. Pero al contrario que yo, Popee hablaba muy bien en inglés. Todos se quedaron sorprendidos al oírle hablar. Y estaba improvisando, porque miraba mucho la pantalla. Se me había olvidado que el inglés era su primera lengua.

Al acabar la exposición cada uno se sentó donde debía. Y me di cuenta, quizás muy tarde, que no quedaba nada más que nos uniera. Ya no estábamos obligados a hablarnos por el trabajo.

Y me sentí triste.

Pasó un mes desde que hicimos la exposición. No volvimos a hablar. Mis amigos no me hablaban de él, en parte porque se olvidaron de su existencia. Me sentía mal por dejar de hablarle. Tenía que hablar con él, pero cuando lo intentaba me acordaba de sus ojos azules. Esos ojos azules que antes me recordaban al cielo, ahora me recordaban al mar.

Tan frío, tan serio, tan...

Loco. Fue lo que pensé cuando vi que se había peleado con un compañero de nuestra clase. La noticia llegó a toda la escuela. Me enteré en la hora del recreo, cuando los alumnos se acumularon en una esquina. Por simple curiosidad, mi grupo y yo fuimos a ver que pasaba. 

Uno. Dos. Tres.

No paraba. Y no iba a parar. Matthew corrió a detener a Popee. El chico al que había dado tantos puñetazos estaba en el suelo. Julia se alejó, al igual que otras personas, porque no soportaban ver esa escena. Los profesores llegaron al vernos a todos reunidos en una esquina.

Miré a Popee. Me estaba mirando con lágrimas en sus ojos. Sus manos estaban llenas de sangre. Le escuché llorar.

Y yo también lloré, por no haberle hablado antes.

_________
Hello!
Que intenso owo
Es corto pero el siguiente será más largo y cute. 
Por si queréis tener una idea de cómo son los amigos de Alice (que no son los típicos amigos que están de adorno):

Julia: Es amable y guapa, pero muy cobarde.
Scott: El típico listillo que saca 10 en todo.
Matthew: El valiente que seguramente podría protagonizar un shonen.
Teddy: Es tímido, reservado y suele hablar bajo. Es CUTE. Y 'Teddy' es su apodo.

¿Por qué creéis que Popee se metió en una pelea? 
Bueno eso es todo amigos, ¡nos leemos luego!

The cute boy |Popee the performer x Reader|Where stories live. Discover now