Capítulo 5: Grupo

1.9K 172 233
                                    

Sin querer me quedé mirándole toda la clase. No dejaba de pensar en qué podía hacer para ayudarle. La clase de historia había acabado, así que teníamos que ir al patio para comer. No sabía qué hacer.

Popee había vuelto a clase y todos le miraban mal. Sin embargo, Julia y yo éramos las únicas que le hablaron. Ella le saludó cuando él se sentó a su lado, y yo le sonreí al verle. Ambos habíamos estado hablando por mensajes en el móvil cuando él estuvo castigado en su casa. Aquellos días pasaron volando, y llegó el problema que había estado evitando.

Mis amigos y Popee no se llevaban bien.

Matthew fue quién separó al chico rubio de Tom. Según él, Popee parecía muy enfadado. Y no le gustaba para nada. A Scott le daba un poco igual lo que llegara a pasar en clase, a él solo le importaban sus estudios. Pero aún así, yo sabía que su opinión sobre Popee coincidía con la de Matthew. Julia seguramente opinaba igual que yo, pues fue de las pocas que no habló mal de Popee ni le miró mal. Y Teddy...

— ¿En qué piensas? —Me preguntó Popee acercándose a mi asiento.

Me sorprendió que se acercara a mí. La última vez que nos vimos en persona me abrazó, y ahora se estaba acercando voluntariamente a mí.

Tenía que hacer algo. Quería ayudarle porque había sido amable conmigo.

Era la hora del recreo. A esa hora mis amigos y yo siempre íbamos a sentarnos en uno de los tantos bancos que había. Comíamos y hablábamos de nuestras tonterías. Matthew decía algunas bromas para hacernos reír antes de un examen. Scott estudiaba o nos explicaba alguna cosa interesante del mundo. Teddy estaba en un rincón escuchando. Julia y yo hablábamos de nuestras cosas...

— Vamos al patio. —Evadí su pregunta.

Llegamos un poco tarde al banco. Todos nos estaban mirando. Julia nos sonrío, al contrario que Matthew. Scott nos miraba fijamente. Teddy se tapó la cara.

—¿Qué coño hace este aquí?

—Matthew, no seas así. —Le pidió mi amiga para después darnos una cálida sonrisa— Es bueno verte de nuevo, Popee.

Popee la ignoró.

—Julia tiene razón, no deberías de ser así. —Dijo Scott mientras nos seguía mirando— Encantado de conocerte, yo soy Scott. Y ese de allí es Teddy. —Señaló a nuestro compañero que seguía tapándose la cara— Es un poco tímido.

—No pasa nada, yo también soy un poco tímido. —Contestó el rubio con una pequeña sonrisa.

Por alguna razón sentí que estaban hablando con otra persona. ¿A dónde se fue el chico más frío que el hielo? ¿El que mataba con la mirada? ¿El que ignoraba cada vez que alguien le saludaba?

— Me alegro de que os llevéis bien.—Hablé, aún con muchas preguntas en mi mente.

Esa media hora prosiguió con normalidad. Mis amigos estaban comiendo sus bocatas mientras se quejaban de la profesora de mates.

Sí, todo iba normal. Nadie parecía alterado sin contar a Matthew, que era un cabezota.

Pensé que todos iban a pelear e iba a haber caos.

O quizá quería que hubiera caos.

— ¿Queréis quedar hoy? —Preguntó Julia.

Scott se negó, pues tenía que estudiar para el examen de historia. Los demás, como buenos alumnos que éramos, estudiabamos siempre el último día. Pero eso no significaba que tuviera malas notas. Mis notas eran promedio.

— Yo paso. —Dijo Matthew, volviendo a su clase.

Teddy negó con la cabeza y se fue con Matthew.

Quizás la cosas no habían ido tan bien y en verdad sí era un caos. Como fuera, todos volvimos a clase.

Al final del día volví a casa con todos, menos Teddy. Él decidió volver a casa solo pues al parecer tenía que llegar temprano. Cuando llegué a mi casa, Popee se quedó conmigo. Los demás se fueron obligados por Julia, que antes de irse me guiño el ojo y se fue riendo.

— ¿Quieres decirme algo...? —Pregunté pues estaba algo confundida.

Él negó con la cabeza.

— Quería salir contigo.

Me quedé pensando. ¿Se refería a salir para pasear o salir de novios?

Era Popee. Entonces tenía que ser la primera opción.

— Bueno, iba a hacer un poco de ejercicio esta tarde, así que no sé...

Su rostro parecía un poco preocupado, así que me acerqué a él.

— Pero podemos quedar más tarde, si quieres.

Y quedamos esa noche.

Todo parecía pasar muy rápido a su lado. Desde que le conocí, el tiempo parecía volar. Temía que llegara el final de curso y me tuviera que separar de él. Era un buen amigo a pesar de que nuestra amistad aún era superficial. Quería estar a su lado, porque me sentía bien. Hacía tiempo que no me sentía así.

Y allí estábamos los dos, sentados encima de un banco mirando las estrellas. Estábamos en un parque no muy lejos de mi casa. Había un árbol que bloqueaba la vista al cielo, pero no importaba.

— ¿Te gusta historia? —Preguntó Popee curioso.

— No mucho pero es mejor que química.

— Química es fácil; son solo fórmulas y teoría. Es como física.

— No todos somos tan perfectos como tú. —Dije un poco borde.

Química y biología eran las asignaturas en donde me sacaba peores notas. Sobretodo en biología. Odiaba biología, pero para ser veterinaria tenía que estudiar esa materia. También me molestaba que Popee fuera perfecto en todo lo que hacía. Siempre se sacaba un 9 o un 10 en todas las asignaturas. Y en cambio yo me esforzaba cada día...

Después me sentí mal por responderle así.

— Perdón por responder así, no era mi intención.

—No pasa nada. ¿Sabes lo bueno de que se te de mal tantas cosas? —Me miró fijamente— Que puedo ayudarte en todo lo que haga falta, y estar a tu lado siempre.

Y en ese momento parecía un ángel. Se suponía que era yo la que le iba a ayudar. Pero su mirada gélida respondió mis dudas.

Y me abrazó. Esta vez pude sentir que era de verdad. Que su abrazo era cálido, que me estaba hablando sin ser borde. Que quería ser mi amigo.

Y mis dudas se disiparon. No volví a dudar de él desde entonces. Y quizás fue un error.

______

Hello! 

Tiempo sin vernos TwT Al fin Popee conoció a más gente y a ver si se hacen amigos o no. 

¿Podemos apreciar lo cuquis que son Alice y Popee? Que me da algo uwu

Uff estaba pensando en todo lo que tengo que escribir para llegar a la parte del caos... T-T

Si no actualizo seguido es por los estudios owo Pero siempre intento actualizar un capítulo que no sea muy corto. 

¡Nos leemos luego! 

The cute boy |Popee the performer x Reader|Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang