23

148 35 14
                                    

Estoy dudando entre si quitar mis dedos o si no hacerlo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estoy dudando entre si quitar mis dedos o si no hacerlo. No sé cuál de las dos opciones será la buena, aunque mi mano no se podía quedar ahí por siempre. Despacio y con sumo cuidado aparto mi mano de las dos letras que son parte de la composición de mi propio nombre. Al fin y al cabo, debía salir de este lugar y los dedos en algún momento los tendría que quitar y no iba a alargar más la espera.

Poco a poco voy retirando mis dedos del contacto de las letras, hasta que al final están suspendidos en el aire sin hacer ninguna otra acción.

Bajo mi brazo, apoyándolo en mi rodilla, al mismo momento que se empiezan a escuchar unos ruidos fuertes. La cueva y los interiores de esta se están viniendo abajo.

En el primer minuto mi cuerpo no reacciona y se queda quieto sin mover ningún musculo.

En uno de los extremos se empieza hacer una grieta enorme por la cual puedo ver una salida iluminada por una vela encendida.

Creo que por ahora voy a estar equivocado en que la cueva va a ser destruida. Bajo con cuidado de los pedruscos que hacían la "rotonda". Voy andando hasta la grieta que por cierto, tiene un tamaño bastante grande para poder entrar por ella. Aunque antes de adentrarme a ese lugar, solo asomo mi cabeza para apreciar que hay ahí.

Puedo ver desde mi posición que no solo hay una vela, si no varias haciendo que el camino oscuro se ilumine mientras vas caminando y no caigas o tropieces al estamparte con las paredes de piedra. Al menos si sigo las velas quizás no me pierda y pueda llegar a alguna salida de este lugar. Quiero salir de este sitio cuanto antes...

¿Qué tal lo estas llevando querido? Habla en un tono de burla ¿Te lo estás pasando bien?

Solo te voy a decir algo. El que ríe último, ríe mejor.

—¿Me estas amenazando Zarek?

Simplemente es una advertencia, si la quieres tomar como una amenaza, es tu problema.

Tus padres moribundos y tú sin adelantar ni darte prisa para poder ayudarles. ¿Te encanta meterte en líos?

—No te hagas el loco ahora, sabes perfectamente que estoy en esta situación por ti, y no porque yo lo haya elegido.

En cuanto dejo de hablar con el hermano de mi bisabuelo, empiezo a sentir que el humo sale de mí a gran velocidad, eso hace que las velas encendidas se apaguen de un momento a otro dejando todo a oscuras. Mis ojos están rojos, como todas las veces que el humo aparece o este de muy mal humor por culpa de alguien. Los seis brazos salen del humo decididos a romper todo lo que se interponga en su camino. Estos son más firmes que la otra vez, van dando golpes a las paredes, sin descanso mientras yo voy avanzando casi a ciegas. La nubecita que me alumbra, sigue mis pasos fuera del alcance de los brazos que salen de la humareda.

Voy avanzando destruyendo todo, hasta que paro en seco porque una pared de piedra me bloquea el paso. Los seis brazos se hacen uno y golpean con mayor fuerza el muro rompiéndolo de un solo golpe.

El mundo de ZarekWhere stories live. Discover now