Cap.8.6

735 119 3
                                    

Semanas luego de la intervención de mi abuela, ella ya andaba por el patio realizado sus quehaceres de siempre. Me di cuenta que prefiero mil veces oír sus regaños a sus sollozos.

Las chicas estaban consiguiendo grades avances con lo de la gira mientras yo me esforzaba en la escuela... Y en averiguar todo lo posible sobre ese tal _Hiro Hamada_ (que sepa Dios como se pronuncia de eso), llámenme loco pero me parecía que ese tipo estaba haciendo algo muy interesante.

O sea un chico se graduó de preparatoria a los 13, entró a la universidad a los 14 y a los 15 comenzó a trabajar creando tratamientos alternativos en un hospital público por nada, ¡En serio Nada!
Bueno... Vendía sus tratamientos a otros países pero solo si iban dirigidos a hospitales, mayormente públicos. Todo un genio y un héroe, incluso salió 20 beses en las noticias y periódicos de su ciudad y a nivel mundial solo ese año ¿Apoco no es increíble?

Me sentía tan tonto por todo esto de investigar, por eso no quería que nadie supiera de mi ¿...Afición?... por este chico, hubiera sido muy vergonzoso que alguien lo averiguara en ese momento, incluso hubieran pensado cosas raras de mi y las chicas me matarían si me metiera en ese tiempo de problemas, si aquí en el pueblo los chismes vuelan no me quiero imaginar estando en el foco de atención.

Se volvió mi secreto y se quedó así por mucho tiempo, eventualmente mi prima Rosa se enteró y le siguió el resto de la familia pero les conté lo que él hizo por nosotros y me dejaron seguir, o sea que no les dejé hacerse ideas, nadie más lo supo asta que en mis 5 minutos de pendejes fui y le pedí su autógrafo ante los paparazzi y un montón de fans, todo se fue a la mierda... Bueno, todo menos mis oportunidades de convivir con el, conocerle y que saliéramos juntos.

Creo que a partir de esa "salida de amigos" empecé a sentir más cosas de las que me gustaría admitir, (talvez esos sentimientos estuvieron ahí desde antes pero mi orgullo no resiste admitirlo)...

Me he pasado toda la mañana pensando en eso, en el pasado ¿Realmente ha pasado tanto tiempo? Ni siquiera he salido del cuarto. Suspire, me levante y salí.

-Buenos días, Miguel- salido Iza

-Dirás buenas noches, ya es muy tarde...- regañó Sawa.

-Buenos días, ¿Sawako puedo hablarte de algo?

-Habla, pero come tu desayuno. Tenemos cosas pendientes.

Comencé a comer, ella se sentó a mi lado esperando a que le contara lo que quería, sentí su pesada mirada y entre en pánico. Iza también tomó asiento y puso una mano en mí brazo en señal de apoyo.

-Es por lo del autógrafo...- Le solté la sopa (sobre quién es Hiro y porque lo conosco) hablando lo más rápido que me fue posible antes de quedar sin aliento, no despegue la vista de la comida en mí plato asta terminar de hablar. -...Y puede que él... Me guste- voltee a verla.

-¡Lo sabía!- gritó -¿Sabes cuántas horas de sueño me ha costado? ¡Dios! Fue un fastidio- suspiró -Miguel, es importante que me cuentes este tipo de cosas, ¿Sabes porque?

-Porque te preocupas por mí.

-No. Porque podemos sacarle provecho ¿A cuánto crees que pagarán por la primicia de tu noviazgo?, No conozco mucho sobre Hamada pero mis contactos me informaran de todo lo que necesitamos y...

-Espera ¿¡Noviazgo!? No, no, ¡NO! Eso no ha pasado y... Precisamente no te contesté porque sabía que querrías entrometerte como con Reilly- alegue.

Sawako solo rodó los ojos.

-Yo también lo sabía- intervino Isabel -por eso preparé un contrato, no puedes ni investigar a Hiro, tampoco intervenir en lo que pase entre ambos- explicó mostrándole de lo que hablaba -pero si lo lástima, serás libre de arruinarlo a tu mejor conveniencia.

-¡Iza! No quedamos en eso- reclamé

-Perdón pero es mejor estar preparados.

Sawa acepto el trato y seguimos con el resto de actividades del día.

En la noche recibí un mensaje de Hiro donde me invitaba a desayunar, yo acepté de inmediato.


Mi idolo [Higuel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora