⇝dieciocho

4.4K 309 24
                                    

Habían pasado unas semanas y el corazón de Spencer Reid todavía estaba en reparación, le había costado decirle la verdad a Liberty para poder estar con Maeve y ahora no tenía a ninguna de las dos por su propia culpa, se sentía devastado, pensaba como hubiera sido las cosas si nunca hubiera dejado a su prometida y como las cosas salieron mal con su nueva novia. Era cierto que cuando las cosas empiezan mal, terminan mal.

Ahora mismo no sabía muy bien que estaba haciendo, se veía desaliñado y tenía su auto lleno de basura, no había dormido muy bien estos días y se sentía desamparado, tenía amigos que intentaron ayudarle pero nadie le había llenado el corazón para hacerlo sentir mejor. Se encontraba sosteniendo la manivela con fuerza, estaba frente a la casa de su antigua novia esperando que ella pudiera darle el confort que necesitaba. Bajo del auto y camino despacio hacia la puerta de su apartamento, tocó el timbre dos veces con la esperanza de que ella le abriera la puerta. 

─¿Qué haces aquí? ─fue lo primero que dijo Liv cuando vio a su ex frente a ella, estaba un poco confundida. ¿Qué haría tu ex en tu puerta?

─Hola Liv, necesito algún consejo ─intento sonreír pero en su intento falló.

La mujer hizo una cara de incomodidad pero al final suspiró y relajo sus hombros, abrió su puerta para que pudiera pasar y él con paso lento se sentó en el sillón, se sentía un poco extraña la situación pero intentó ser positiva. 

─Spencer, te ves mal.

─Me siento mal... ─hablo suave y apartó su vista de ella─. Maeve y yo terminamos.

─Lo sé, le rompiste el corazón, ¿sabes? ─debía ser honesta pero tener empatía, sabía que la estaba pasando mal pero no el único culpable era el mismo─. Ella estuvo conmigo también, y tengo que decirte que has sido un completo egoísta todo este tiempo, sé que la querías mucho pero mentir para no herir, no es la forma.

─¡Lo sé, lo sé! Pero no encontraba otra manera, no quería que esto pasara y por eso hice lo que hice ─en su cara expresaba toda la culpa que sentía, se odiaba a sí mismo por no poder ser honesto con la persona que amaba─. Yo, yo te juro que hubiera hecho las cosas diferentes pero todo se salió de control desde el primer momento.

«Obvio que sí, Spencer», pensé. ¿Cómo quería que las cosas funcionarán cuando empezaste una relación engañando a una persona? Sabía que había amado a Liberty cuando estuvieron juntos, pero las cosas se empiezan a acabar y su amor no fue suficiente para que él la escogiera ante las demás, le quemaba por dentro haber hecho lo que hizo pero si solo se piden disculpas y no cambia, ¿en realidad lo siente?

─Sé que la querías, pero no tienes otra opción que remediarlo, y no para que ambos vuelvan a estar juntos, sino para que tú puedas estar en paz ─ella sonrió y puso su mano en su hombro intentando reconfortarlo─. Las personas cometen errores todos los días y esta bien, pero no puedes avanzar si te abrumas con lo que hiciste en el pasado. 

El problema que tenía ahora no era que no estaba con Maeve, sino lo que le había hecho. Necesitaba perdonarse primero, soltar eso primero y después arreglar su corazón, todo puede ser sanado pero se necesita tiempo.

─Por favor Spencer, es cierto que hiciste mal pero no puedes evitar equivocarte, aprende de esto la próxima vez que ames a alguien más.

El doctor se quedo callado, analizaba cada palabra que su ex novia le había dicho y ahora sus emociones habían cambiado, desbordó en llanto, mostrándose indefenso y sacando el dolor que sentía en pequeñas lágrimas, se tapo su cara con ambas manos e intento no ahogarse con su sufrimiento. Liberty se acerco más a él y lo abrazo, intento darle todo su apoyo a través de sus brazos, recordaba cuando ella había estado en su posición, sentía que moriría, que la vida ahora no tenía mucha esperanza y que jamás volvería amar para siempre, pero las personas no son eternas y la tristeza tampoco.

─Lo siento mucho, de verdad ─sollozó en el hombro de la chica─. No quería que esto pasará, fue mi culpa.

─No importa, ya paso ─cerró sus ojos escuchándolo lamentarse por lo sucedido, pero ya era tarde─. Saldremos de esto, eres muy fuerte Spencer y llorar esta completamente bien.

Deseaba que su antiguo amor jamás volviera a sufrir, que su corazón volviera a estar curado pronto y que esto solo quedará como un aprendizaje. Oh Liberty, intentando ser apoyo de la persona que le rompió su corazón, ¿eso no era amor real? 

Cuando el llanto de Reid se detuvo, secó sus lágrimas y su nariz, sus ojos estaban completamente rojos al igual que su nariz, en otro momento hubiera deseado besarle pero esta vez, solo le sonrió.

─Estarás bien.

última vez ⇝ spencer reidWhere stories live. Discover now