Capítulo 36

2.2K 163 12
                                    

Indigo League Center Arena

Ash se paró con el resto de los finalistas. Tenía razón cuando dijo que Gary llegaría al torneo principal. Estaba a solo unos metros de distancia, con sus animadoras en el estrado gritando su nombre. Ash también notó a un entrenador que tenía aproximadamente su edad. Sin embargo, lo que lo hizo sobresalir del resto de los otros finalistas fue que tenía un Pikachu en el hombro y también se parecía a él. La única diferencia real era que la gorra de Ash tenía un frente redondeado, donde estos entrenadores tenían un frente cuadrado y era azul con una banda amarilla alrededor. Ash también notó al entrenador que había golpeado antes de enfrentar a Mewtwo. Ash se había reído cuando los dos entrenadores habían mirado a los ojos, y el chico había juntado las manos y miró al cielo en oración. Ash sonrió y luego volvió al escenario principal donde el señor Goodshow estaba listo para dirigirse a todos ellos.

"Bienvenida finalista, y felicidades por haber superado las rondas clasificatorias. El torneo principal es un nocaut. También todas las batallas hasta las semifinales seguirán siendo tres contra tres. Una vez que lleguemos a las semifinales, serán seis en seis. Ahora, si a todos les gustaría pasar a la pantalla grande, ahora emparejaremos a sus próximos oponentes ".

Ash se giró para mirar la pantalla. Se dio cuenta de que su imagen se volteó. Sin embargo, su oponente todavía estaba en blanco, luego, 30 segundos después, se volcó para mostrar a Gary. Ash miró a Gary a los ojos. Entonces iba a enfrentarlo en la siguiente ronda. Ambos entrenadores se reconocieron y luego volvieron al escenario para escuchar el discurso final del Sr. Goodshow.

"Ahí lo tienes. Estos partidos tendrán lugar más tarde esta tarde. Ahora determinaremos en qué campos lucharás".

Ash volvió a mirar a la pantalla mientras su foto y la de Gary estaban en el primer plano de una imagen parpadeante. De repente, la imagen se congeló y reveló un campo de tipo agua. Su partido también tendría lugar en el campo de batalla central, Ash no podía esperar.

Arena exterior

Ash estaba caminando con Sabrina y Brock, estaban discutiendo qué Pokémon debería usar para el partido. Sabrina había sugerido a Gengar, debido a su capacidad para usar ataques elementales, Brock había sugerido Dragonair. Ash había decidido que su último Pokémon sería Pikachu. Estaban camino al centro de Pokémon cuando Ash se congeló cuando alguien gritó su nombre.

"¡Ash! Oh Ash, mi hermoso niño pequeño". Ash gimió y se giró para encontrarse cara a cara con su madre y el profesor Oak, quien estaba haciendo todo lo posible para mantener a Delia bajo control. Ash entonces sintió que lo abrazaban fuertemente.

"Mamá, me estás avergonzando". Ash notó que Delia lo había soltado y ahora lo sostenía con el brazo extendido, tenía el ceño fruncido.

"Ash Richard Ketchum, ¿es eso para hablar con tu madre? No te he visto en casi un mes. ¿Estás comiendo en absoluto? Te ves un poco delgado. ¿Qué tal si sabes qué? ¿Los estás cambiando todos los días?"

Ash solo quería meterse debajo de una roca y morir. No podía creer lo que mamá acababa de decir. Su rostro estaba rojo brillante, no por ira, sino por vergüenza total. "Sí, mamá, estoy comiendo, y sí, estoy cambiando, ¿sabes qué feliz cada día?" Delia dio un paso atrás e inclinó la cabeza. Luego permitió que el profesor Oak se adelantara. El viejo profesor extendió la mano.

Nace una leyendaWhere stories live. Discover now