Capítulo 59

2.7K 128 46
                                    

En el camino de regreso a Palet Town

Ash se paró en la cubierta del barco, permitiendo que la brisa fresca lo cubriera. A lo lejos se encontraba la isla Pummelo, que desaparecía lentamente de la vista. Después de la noche con Cynthia y Sabrina, Ash había decidido que quería volver a Pallet lo más rápido posible. Sin embargo, justo antes de que salieran del centro de Pokémon, fueron interrumpidos por varios hombres vestidos con trajes negros que llevaban gafas de sol. Parece que el presidente de la Liga Naranja quería hablar con él antes de abandonar la isla. Ash suspiró al recordar esa reunión.

Flash Back

Ash estaba nervioso delante de un conjunto de enormes puertas de roble marrón. Sus amigos lo esperaban en el vestíbulo. Ash miró a su hombro para ver a Pikachu mirándolo. "¿Me pregunto por qué el presidente de la liga quería verme? ¿No crees que está enojado porque rechacé la oportunidad de convertirme en el campeón de la liga naranja?"

Pikachu se encogió de hombros. "No estoy seguro jefe, pero supongo que pronto lo descubriremos. Además, el resto de nosotros sentimos que tomaste la decisión correcta, no estamos listos para ser atados, queremos alcanzar nuestro máximo potencial y no podemos hacerlo que mientras estabas en un lugar, Boss, te apareaste con Cynthia anoche, tienes un aroma sobre ti.

Ash se sonrojó rápidamente. "Pensé que la ducha de esta mañana habría lavado eso, pero para responder a tu pregunta, no, no me apareé con ella, sin embargo, exploramos un poco con Sabrina".

Pikachu suspiró. "Muy bien para algunos, dos compañeros, eres un tipo con suerte, lo sabes".

Ash miró a Pikachu confundido, cuando la puerta se abrió, un hombre vestido con un traje negro le indicó a Ash que entrara.

La junta está lista para verlo ahora, señor Ketchum". Ash estaba confundido de nuevo, junta? Pensó que solo estaba viendo al presidente. Ash entró en la habitación y notó que había una gran mesa ovalada en el centro, y alrededor había varios hombres y mujeres vestidos con trajes de negocios. En la cabecera de la mesa había un hombre de mediana edad, con cabello gris y una pequeña barba gris. A su derecha estaba Drake. Ash se acercó a la mesa y permaneció en silencio mientras todos los ojos estaban ahora clavados en él. La tensión se rompió pronto por el hombre de cabello gris que se puso de pie y habló.

Gracias por venir a vernos, Sr. Ketchum, mi nombre es Andrew Malkins y soy el presidente de la Liga Naranja y su junta. Estábamos discutiendo su decisión de no convertirnos en el Campeón de la Liga Naranja. Solo queríamos saber por qué has tomado esta decisión. Drake ya ha hablado, pero queríamos obtenerlo de primera mano ".

Ash tragó saliva y miró alrededor de la mesa. "Bueno, señor, respuesta simple, no me siento listo para asumir el papel de Campeón de la Liga, solo tengo catorce años y solo he viajado por Kanto y las islas Orange. Todavía hay regiones para visitar y explorar Mis próximos destinos es la Conferencia Johto Silver que comienza en unas pocas semanas. Después de eso planeo viajar a Hoeen, Sinnoh y finalmente a Unova. Si me quedo como tu campeón, no podré explorar todos estos lugares y encontrarme gente nueva y Pokémon. Así que le sugerí que Drake siguiera siendo tu Campeón, solo porque lo venciera, no significa que quiera su trabajo ".

Andrew miró alrededor de la mesa y notó que el tablero estaba discutiendo lo que Ash había dicho. El chico tenía una razón válida para no querer convertirse en el campeón de la liga naranja. Al principio, Andrew pensó que el niño estaba rechazando la posición porque sentía que era demasiado bueno para la Liga Naranja. Era cierto de toda la Liga Pokémon, la Liga Naranja era la menos conocida, pero con el desempeño de Ash, Andrew pensó que el niño podría ser su nuevo chico de cartel para promocionar la liga y alentar a más entrenadores a participar. Sin embargo, con lo que Ash acababa de decirles, ahora entendía que no era el hecho de que pensara que la liga estaba debajo de él, sino que quería fortalecerse aún más y viajar a todas las regiones y desafiar a todas las ligas, un meta digna si Andrew alguna vez hubiera oído hablar de uno.

Nace una leyendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora