Mina se quedó totalmente abatida, con las mejillas encendidas, notando todos los ojos de la sala, salvo los de Jackson, puestos en ella. Para entonces, él ya la estaba esperando junto a la puerta de la sala de reuniones y le indicó que lo siguiera.
Con toda la dignidad que fue capaz de aunar, recogió el bolso y el maletín, y se puso de pie.
—Damas y caballeros... —se disculpó.
Algunos, apenados por ella, desviaron la mirada. El director financiero, por culpa del cual había empezado todo esto, abrió la boca como si fuera a pedirle perdón, pero después se lo pensó dos veces y negó arrepentido con la cabeza.
Salió por la puerta y la cerró tras de sí. Después se cuadró de hombros y se dirigió hacia Jackson, quien la esperaba en medio del pasillo vacío.
—No es ni la mitad de feroz de lo que sus informes me habían hecho creer, señorita Myoui.
A pesar de que aún tenía las mejillas encendidas por la humillación, consiguió mantener la compostura.
—No sabía que mis informes del departamento hubiesen llegado a sus manos...
—A la vista de su inminente jubilación, supongo que la señorita Lee pensó que los temas que le planteaba no eran asunto suyo, sino mío.
—Sí, supongo.
—¿Habría cambiado de opinión de haber sabido que yo leía sus informes?
—En absoluto. Aunque tal vez habría suavizado el tono y el léxico con el que los expresé.
Jackson cruzó los brazos sobre el pecho y la estudió durante algunos segundos.
—Satisfaga mi curiosidad. ¿Por qué, con un máster en administración de empresas de una facultad prestigiosa como la de la Universidad Nacional de Seúl, decidió hacerse auxiliar de vuelo? Es una profesión muy honorable, pero usted está demasiado cualificada.
—Me presenté cuatro veces para un puesto de gestión en TwiceLights y cuatro veces me rechazaron.
—¿Le dijeron por qué?
—No, pero en todos los casos le dieron el puesto a hombres.
—¿Discriminación por ser mujer?
—No quiero hacer acusaciones, sólo le cuento lo que ocurrió.
—Así que se conformó con un puesto de personal de cabina.
—Lo acepté, pero no me conformé con él. Pensé que una vez que hubiera metido un pie en la empresa...
—Destacaría y acabaría abriéndose camino hasta terminar en un puesto del nivel de los que había solicitado al principio.
—Más o menos.
Jackson sonrió.
—Después de estudiar su perfil, me imaginé algo similar. Tengo la impresión de que sus miras están puestas en mi puesto de trabajo, señorita Myoui. En cierto modo, espero que así sea, porque admiro la ambición. Pero lo que le ofrezco hoy es el puesto de la señorita Lee como directora del programa de personal de cabina. Añada a eso el título de vicepresidenta a cargo de... etcétera.
Por tercera vez desde que había puesto los ojos en él, la había dejado sin palabras. En primer lugar, al saber quién era. En segundo lugar, por haberla hecho salir de la reunión para lo que suponía que sería su despido inmediato. Y en tercer lugar, por esto.
—¿Así, sin más?
Él se echó a reír.
—Nunca hago nada «así, sin más». No, esta oferta es fruto de un análisis exhaustivo de su trayectoria profesional. También he comprobado su estado financiero y sus antecedentes penales, igual que he hecho con todas las personas de esa sala. Está limpia, aunque sé que tiene una multa de estacionamiento que no ha pagado.
ESTÁS LEYENDO
Jugando Sucio |MiChaeng| [G!P]
Mystery / ThrillerUna noticia que llega hasta los medios internacionales, una mujer -sí, por una extraña mutación, tenía aparato reproductor masculino, pero ante los ojos de la sociedad seguía siendo mujer- logra ir contra las reglas y, después de largos juicios y de...