ᴄᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ ᴜɴᴏ

518 58 38
                                    

—Este trabajo es muy importante para su calificación final del semestre, muchachos —comentó la profesora tras un suspiro, observando las caras largas de sus estudiantes—. Pero, no desesperen... Entiendo que es un trabajo bastante extenso.

—Tal vez debería cambiarlo, profesora —exclamó una de las chicas de la parte de atrás del salón de clases. Rey puso sus ojos en blanco; perezosa, pensó, comenzando a planear su propio trabajo.

—No, no —rió la profesora, extendiendo la hoja de papel que llevaba en sus manos y colocándose sus gafas de lectura en la punta de la nariz—. Les asignaré una pareja a cada uno para facilitarles un poco el trabajo ya que es una investigación bastante extensa y no veo una razón para perjudicarles por ello, así que... —miró de nuevo alrededor del salón, observando las distintas reacciones de sus alumnos— Procederé a nombrar las parejas.

—¿Por qué tan felices? Es raro en ustedes —se burló Rey mirando a Finn y a Poe, sus mejores amigos.

Poe puso los ojos en blanco, sonriéndole al otro chico.

—La maestra nos adora, obviamente seremos pareja —respondió con aire de superioridad, lo que hizo reír a la chica.

—No creo que se deje llevar por qué tanto le agraden sus alumnos o no, es una profesora... No tu amiga tratando de organizar una clase.

—Tienes razón —intervino Finn—. Si mi amiga Rey estuviera dando clase, ten por seguro que haría hasta lo imposible por separarnos.

—Seguramente pondría a alguno de nosotros con el... Innombrable —ambos rieron ante aquel nombre, lo cuál hizo a Rey molestarse. Odiaba cuando los chicos la molestaban con el simio que era Ben Solo.

—Por favor no empiecen a hablar de él, ¿si? No estoy de humor —comentó llevándose una mano a la frente, masajeando el lugar como si la simple mención de su compañero de clases le hubiera causado un terrible dolor de cabeza.

La profesora ya había comenzado a asignar las parejas de trabajo mientras Rey hablaba con sus amigos, por lo que decidió ignorar sus molestias para escucharla y tomar las notas necesarias. Ya estaba comenzando a hacer una pequeña planeación del trabajo; uno se dedicaría a hacer la mitad de la investigación mientras el otro haría la mitad restante y después debían hacer una comparación de datos para decidir qué incluirían en el ensayo... Vaya que prometía ser un trabajo bastante divertido.

Y lo más importante de todo era que ella y su pareja debían ganarle a Ben Solo y a la pobre alma que tuviera la terrible oportunidad de trabajar con él. Ja, debía aguantarse las ganas de reír tan sólo de pensar en ello.

—La siguiente pareja... —la voz de la profesora la sacó de sus pensamientos, haciéndola prestar atención de nuevo—. Finn y Poe.

Ambos chicos se tomaron de la mano y miraron a Rey triunfantes. Ella sólo sonrió poniendo los ojos en blanco; por supuesto que la profesora los amaba. De hecho, casi toda la universidad los amaba, ¡eran la gran pareja ideal!

Ben los observó desde su asiento, sonriendo ante la actitud de los chicos. No eran los más grandes amigos pero entablaban conversación de vez en cuando (o siempre que Rey no estuviera cerca de ellos). El chico se removió en su silla, permitiéndose mirar por un breve momento a aquella insoportable sabelotodo.

¿Cómo era posible que siquiera tuviera amigos? Parecía ser horrible estar cerca de ella. Al menos él lo veía de ese modo, pero no podían culparlo. Ella era realmente insoportable.

Volvió a mirar a la profesora, tejiendo en su mente un modelo lo bastante eficiente para repartirse el trabajo con su pareja y así hacer uno mejor que el de la chica Palpatine. Rió para si mismo... Ella no sabía lo que le esperaba.

LovesickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora