5.

4K 642 349
                                    

Chanyeol estaba muy feliz. Todos los días se levantaba de la cama sonriente y cuando llegaba a la escuela, lo único que podía pensar era en ver a Baekhyun en el receso.

Al fin, después de tanto años sin saber qué se sentía tener un amigo, lo tenía.

Baekhyun le había preguntado si le gustaba la idea de ellos siendo amigos, Chanyeol se mostró sorprendido y emocionado, por lo que con algo de vergüenza y con su corazón latiendo a mil cuando vio la sonrisa del pelinegro decir aquello, asintió.

Habían pasado varios días ya, y con cada uno de ellos, Chanyeol comenzó a sentirse absolutamente cautivado por el otro chico.
Quizá no lo conocía del todo aún, pero había pequeñas cosas que habían llamado su atención en los pocos días que pasaron el rato juntos. Notó que tenía un pequeño lunar en su mejilla, que fruncía mucho los labios cuando veía algo que no le gustaba, que se quejaba de cosas que él a veces no lograba entender y que lanzaba leves resoplidos frustrados mientras hacían sus tareas juntos, aunque estuvieran en distintas especialidades. También notó las miradas lastimosas o extrañas sobre ellos dos en el pasillo, o en el campus. Todavía no lo entendía, no sabía. Oía murmullos sobre ellos, incluso susurros entre sus compañeros sobre él en el salón de clases, otros sobre Baekhyun.

No entendía qué había sucedido, nadie lo decía y él así no podía enterarse.

Baekhyun era muy agradable, era un chico muy sensato, honesto y maduro. Solía pasar la mayor parte del tiempo distraído, como si estuviera en su propio mundo nadando entre sus pensamientos. No se daba cuenta, pero a Chanyeol le gustaba muchísimo observarlo cuando se veía así de pensativo, porque para él era muy lindo. Tal vez era porque el chico no había conocido a otro joven como Baekhyun antes, pero el de cabello negro tenía algo que llamaba su atención. Quizá su forma de actuar, su rostro o esos rumores que rondaban alrededor de él. No podía evitar sentirse intrigado, Baekhyun tampoco decía nada sobre eso, aunque varias veces habían caminado juntos en la escuela y unos tantos habían hecho comentarios al respecto de "lo ocurrido el año pasado". Chanyeol estaba muriendo por saber qué había sucedido, pero por otra parte, se sentía asustado también.

Había pasado varias noches sin dormir pensando en ello, ¿cuándo sabría la verdad? ¿Qué había pasado con Baekhyun el año anterior? ¿Por qué decían todas esas cosas horribles sobre él?

-Hey.

Chanyeol levantó la vista.

Baekhyun lo estaba mirando con diversión y desconcierto, una pequeña sonrisa en la comisura de los labios.

-¿Huh?

-Te pregunté si querías que te acompañara a casa hoy.

El chico frunció el ceño mirándolo confundido.

-¿Por qué harías eso?

-¿Eh? ¿No me dijiste que tu madre quería conocerme? Además, eso hacen los amigos -se encogió de hombros -Se acompañan a casa también y se ven fuera de la escuela.

-¿Entonces podemos salir a jugar por ahí también?

El pelinegro asintió con una sonrisa.

-Ah~ suenas como un niño.

Chanyeol rió al verlo reír también, con sus ojos brillando.

Baekhyun era realmente bonito.

-¿Eso qué quiere decir?

-Que podemos salir a "jugar", como tú dices.

-¿De verdad te gusta ser mi amigo?

El pelinegro frunció las cejas.

 𝒍𝒐𝒗𝒆𝒍𝒚 𝒄𝒉𝒂𝒏𝒚𝒆𝒐𝒍 ➳ chanbaekحيث تعيش القصص. اكتشف الآن