8.

3.5K 611 263
                                    

El reloj marcaba las doce del mediodía. Chanyeol estaba ansioso por salir de clases de una buena vez.

La campanilla sonó y al igual que los demás, rápidamente tomó sus cosas y salió del salón de clases. No había razón alguna para estar emocionado por salir anteriormente, pero en cuanto había recibido aquel mensaje de Baekhyun diciéndole que lo esperaría en el parque cercano a la escuela para almorzar juntos, se sintió completamente feliz y entusiasmado.

Ya habían pasado dos días desde que no lo veía, después de aquella vez que cuidó de él en su casa, porque además de haber estado enfermo, el chico estaba suspendido.

Debía apresurarse, no quería hacerlo esperar. Se acomodó la mochila al hombro y tan pronto como se vio cerca de la salida, sintió una mano posarse en su hombro y tirar de él hacia atrás. Su corazón se detuvo al igual que su respiración y sintió miedo.

Seguramente era ese chico pelirrojo molestándolo otra vez.

—Hey, ¿a dónde vas tan rápido?

Se volteó, descubriendo el rostro de Yixing.
No pudo evitar lanzar un suspiro de alivio, sintiéndose más tranquilo.

—Ah, eres tú.

—Esto parece una estampida —se quejó el chino, sosteniendo al otro para que no se amontonara con los demás estudiantes.

—Todos están apurados por salir.

—Yo también, pero demonios... —farfulló con fastidio —Parecen animales, ¿es tan difícil salir organizada y ordenadamente?

Chanyeol rió levemente, todavía ansioso debido a que había una gran fila de adolescentes obstruyendo la salida y de esa forma, tardaría mucho en llegar hasta el pelinegro que estaba esperándolo a unas cuadras de la institución.

Una vez que por fin pudieron salir, Yixing caminó a su lado.

—Oye, Chanyeol.

—Lo siento, debo irme. Estoy un tanto apresurado y... —dijo, comenzando a caminar adelante.

—¡Hey, tonto! —chilló —¡Te estoy hablando!

El alto se detuvo y se volteó, mirándolo.

—¿Qué sucede?

—Bueno, ya que hoy es viernes... saldré con unos amigos, tú... ¿quieres unírtenos?

Los ojos le brillaron, incluso más emocionado que antes. A decir verdad, nunca creyó que Yixing lo invitaría a salir con él o sus amigos alguna vez, ya que interminables veces le había dicho y recalcado que ellos no eran amigos en lo absoluto.

—¿Qué? ¿H–Hablas en serio?

—Bueno, sí —asintió simplemente, balanceándose sobre sus pies con algo de inquietud —Sé que he sido grosero contigo y quiero compensar eso, así que pensé que querrías venir, ya que el otro día me dijiste que nunca saliste a un bar antes, ¿no?

—Sí, pero... ¿no es eso ilegal? Quiero decir, somos estudiantes de preparatoria, tus amigos también seguramente lo son...

—No te preocupes. El hyung de uno de mis amigos es dueño de este bar, siempre vamos a beber allí y no hay problema con ello.

Chanyeol sonrió grandemente y asintió, cabeceando eufóricamente.

—Me encantaría, en serio.

—Genial, entonces, ¿me das tu número? Para enviarte un mensaje más tarde con la ubicación —explicó, tendiéndole su móvil.

El otro rápidamente anotó su número de contacto y le devolvió el celular.

—Ahí tienes, y... gracias por invitarme —dijo sinceramente —No tenía idea de que tú ibas a hacerlo.

 𝒍𝒐𝒗𝒆𝒍𝒚 𝒄𝒉𝒂𝒏𝒚𝒆𝒐𝒍 ➳ chanbaekOù les histoires vivent. Découvrez maintenant