15.

2.9K 536 47
                                    

El rostro magullado de Baekhyun mostraba el corte en la ceja, su labio hinchado y roto, la sangre seca en su barbilla y el moratón oscuro en su mejilla. Estaba sentado en el sofá mientras Chanyeol buscaba el maletín de primeros auxilios como el pelinegro le había indicado. El menor estaba molesto, asustado y triste; ¿por qué le hacían esto a Baekhyun? A pesar de haber escuchado todo aquello, ¿qué sentido tenía desquitarse con él, después de todo?

Volvió a la sala y se colocó en cuclillas frente a él, rebuscando el paño para limpiarlo y luego desinfectar las heridas.
Baekhyun estaba en silencio al igual que él.
Chanyeol observó a quien tenía la mirada perdida en algún punto de la alfombra bajo sus pies. Sin distraerse demasiado tomó los objetos correspondientes y comenzó a tratar las lastimaduras. El labio inferior del más bajo temblaba considerablemente todavía nervioso. Su cabeza dolía al igual que los distintos lugares de su cuerpo que habían recibido golpes. Se sentía más débil y adolorido que nunca.

-Esto... ¿por qué te golpearon?

Las manos de Baekhyun se apretaron en el borde del sofá unos momentos.

-¿Estuviste ahí todo el tiempo?

El chico terminó de limpiar la sangre y comenzó a desinfectar las heridas, mirándolo a los ojos.

-Y-Yo estaba pasando por allí y escuché ruidos pero no sabía que eras tú...

-Así que escuchaste todo.

-Huh... E-Eso creo.

Apretó los labios en una línea recta, mirándolo también.

-Entonces, ¿también escuchaste que soy gay y que maté a una persona?

Chanyeol frunció sus labios y tragó saliva, asintiendo.

-Si...

-Lo siento.

-¿Huh? ¿Por qué?

-Por no decírtelo. Estaba esperando que pasara algo de tiempo para hablarte de ello -murmuró, haciendo una mueca cuando el hisopo con la medicina tocó la herida de la mejilla -No lo estaba escondiendo a propósito, sé que ahora mismo seguramente estás incómodo y entiendo si ya no quieres ser mi amigo, así que lo siento...

-¿Por qué lo sientes? Y-Yo había escuchado rumores -confesó -pero te dije que solo creería las cosas cuando tú me las dijeras -le recordó -Además, nunca te lo pregunté y no lo haré si no te sientes listo. No deberías disculparte, eso es algo que tú debes decidir compartir conmigo.

-Pero aún así... debí decírtelo desde un principio -dijo en voz baja, tragando saliva -Siéntate aquí -le indicó el espacio vacío a su lado con su mano.

Chanyeol se incorporó y obedeció ante la petición. Baekhyun inspiró aire y mojó sus labios, con voz temblorosa incluso antes de comenzar y sintiendo sus ojos picar de repente.

-Hace un año... mi padre mató a mi amigo -soltó, conteniendo las lágrimas a punto de explotar de sus ojos -Él y yo... teníamos un tipo de relación. Nos veíamos a escondidas y nadie sabía sobre nosotros, pero mi padre un día lo descubrió -sorbió su nariz temblando y el menor tocó el dorso de su mano, apretándola mientras lo oía -Ese día, Harin y yo estábamos en mi casa cuando mi padre llegó. Nos golpeó y... -se detuvo, empuñando sus ojos con solo recordar, sintiendo los brazos de Chanyeol envolverlo.

-Está bien. No tienes que continuar, hyung.

Se había aferrado a los hombros del chico, reposando su rostro allí. Tardó un par de minutos, pero luego prosiguió dispuesto.

-Unos meses después de lo que ocurrió, regresé a clases -dijo, tomando su tiempo -El rumor de que era gay y culpable de la muerte de mi amigo se esparció por toda la escuela. Por eso la dejé, por eso continúan golpeándome aún. Ellos siguen culpándome.

 𝒍𝒐𝒗𝒆𝒍𝒚 𝒄𝒉𝒂𝒏𝒚𝒆𝒐𝒍 ➳ chanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora