16.

2.9K 535 252
                                    

El aire ventoso afuera hacía estragos con las copas frondosas de los árboles que se sacudían de aquí para allá, desprendiendo las hojas de sus ramas y tirándolas al pavimento. Entre todo ese tiberio, los dos pares de ojos estaban clavados en el techo.

En principio, cuando Baekhyun le pidió que se quedase con él, no pensó que iba a ser así de incómodo.

Ya era cerca de la una de la madrugada, pero ninguno de los dos parecía tener sueño o querer dormir en lo absoluto. Chanyeol parecía tranquilo, pero internamente estaba temblando de los nervios, ansioso y sintiéndose un poco inquieto. Una cantidad de sucesos y confesiones se desmantelaron frente a sus ojos hace tan solo unas horas y estaba tratando de asimilarlo, uniendo cabos y comprendiendo ciertas cosas que anteriormente no había entendido.

Le dio un rápido vistazo a Baekhyun a su lado través de la oscuridad, porque sí, habían apagado las luces y la única luminosidad era la escasa luz del farol de la calle que entraba por la ventana, casi mezquina de compartir los rayos superficiales. El pelinegro tenía los ojos abiertos, y lo sabía porque pudo ver el brillo en las pupilas penetrando el techo sobre ellos. Entonces esos ojos centelleantes se cruzaron con los suyos como si lo hubieran descubierto espiándolo, logrando ponerlo incómodo y nervioso de repente, contribuyendo a que su rostro se pusiera tremendamente rojo y caliente.

Baekhyun se acomodó de costado para mirarlo mejor, con un brazo por debajo de su cabeza.

-¿Qué pasa?

-¿Huh...? Nada.

-Dime lo que piensas -le pidió.

El menor lo miró frunciendo el ceño.

-¿Q-Qué?

-Me estabas mirando como si quisieras decir o preguntarme algo, adelante.

El chico rascó su cabeza con algo de inquietud. No quería ser entrometido, pero quería terminar de entender algunas cosas que no lo dejaban tranquilo.

-La pesadilla de la otra vez, cuando estuvimos en Jeju... ¿era sobre lo que sucedió?

-Sí -contestó de inmediato -Todavía estoy avergonzado por ello, te asusté, ¿no es así?

-No, no... solo me sentí un poco triste por no poder ayudarte bien.

-¿Qué dices? Me ayudaste mucho esa noche, así que gracias.

Chanyeol apretó sus labios con una leve sonrisa, todavía intranquilo y curioso.

-Tú... ¿tienes a menudo esa clase de sueños?

-Sí... todas las noches.

-Y-Yo quisiera saber cómo ayudarte correctamente esta vez.

-¿Correctamente? -inquirió el pelinegro frunciendo las cejas -Solo... quédate a mi lado -dijo titubeando, de repente nervioso y avergonzado -Y... huh... la última vez, cuando me abrazaste... -comenzó, carraspeando su garganta y sintiéndose un tonto por actuar tan nervioso -...de alguna manera, la tristeza y el miedo desapareció, así que, tú... si quieres... podrías abrazarme de esa manera si te causo problemas esta noche otra vez.

El chico se quedó en silencio, con las palmas de sus manos sudando repentinamente. No era un gran problema abrazarlo porque siempre lo hacía, pero era diferente si ahora era Baekhyun quien se lo pedía tan deliberadamente.

-Uh... sí, de acuerdo.

El mayor a su lado lo observó unos momentos más, sonriendo levemente.

-¿No estás incómodo de dormir conmigo?

Chanyeol se giró completamente hacia él mirándolo también, algo confundido.

-¿Por qué lo estaría?

 𝒍𝒐𝒗𝒆𝒍𝒚 𝒄𝒉𝒂𝒏𝒚𝒆𝒐𝒍 ➳ chanbaekWhere stories live. Discover now