12.

3.1K 563 169
                                    

Ya había pasado más del medio día y la tarde estaba acercándose.

Chanyeol estaba ayudando a su madre con algunos arreglos del patio trasero de la casa de su abuela. Esta por su parte, estaba de espaldas al chico pelinegro quien tenía la mirada fija en Chanyeol, sin dejar de observarlo un solo momento a la distancia que los alejaba en ese momento.

—¿Conociste el mar?

Baekhyun miró a la anciana que llamó su atención y asintió, sonriente.

—Sí, es muy bonito.

—A Chanyeol le gusta mucho —comentó, sentándose frente a él —A decir verdad, me sorprendí un poco cuando dijo que traería un amigo... ¿se conocieron en el instituto?

—Huh, sí. Le mostré los pasillos y luego de eso seguimos encontrándonos, hasta que le propuse que fuera mi amigo.

—Oh, gracias por eso —agradeció —Realmente estaba un tanto preocupada cuando me dijo que comenzaría la escuela este año, es grandioso que tú seas su amigo. Por alguna razón... tú me recuerdas mucho a mi Heon.

—¿Disculpe?

—¿Chanyeol no te ha hablado de su padre?

El chico frunció el ceño un poco y negó con su cabeza.

—No realmente... solo conozco a su madre, él me dijo que no tenía un padre...

La anciana sonrió con comprensión asintiendo levemente con su cabeza.

—Mi pregunta fue un poco tonta.

—¿El nombre de su padre era Heon?

—Seungheon, Park Seungheon —dijo, con una pequeña sonrisa —Mi hijo.

—Oh... bueno, él nunca me ha hablado de él, así que no lo sabía.

—Está bien, de todos modos, él murió cuando Loey era pequeño —soltó. El estómago de Baekhyun se apretó en cuanto oyó aquello —Así que, es lógico que no te hable sobre él. Quizá no lo recuerda demasiado.

—¿P–Por qué me está diciendo esto?

Dahae sonrió sin dejar de mirarlo. Sus arrugas se acentuaban en su frente y a los costados de sus ojos, al igual que en la piel reseca de sus mejillas rosadas naturalmente.

—Me recuerdas mucho a mi hijo —le confesó —Percibo en ti mucha valentía y fortaleza, ese moratón en tu mejilla y la cicatriz de tu labio que intentas ocultar bajo maquillaje... me recuerda a cuando Heon se metía en problemas y me lo ocultaba para no preocuparme —dijo divertida, con algo de nostalgia —Tal vez notaste que estuve observándote por un momento largo... pero es porque me traes a colación la forma de ser de mi propio hijo.

—Oh... no sé qué decir.

—Está bien, pero, ¿me veré muy entrometida si pregunto lo que le pasó a tu rostro?

El chico rascó su nuca entreabriendo sus labios un poco para excusarse, un tanto nervioso. Ni siquiera la madre de Chanyeol había notado los moratones y cicatrices cubiertos, ¿cómo era que esta mujer anciana parecía tener mejor vista?

—Huh, eso... tuve un problema con algunos chicos en la escuela.

—Uhm... Baekhyun —lo llamó, invitándolo a que levantara su vista y la mirara —Sé que apenas me conoces, pero me pareces un chico sumamente educado y bueno, así que me gustaría que sepas que puedes acudir aquí, cuando las cosas se pongan feas en tu vida alguna vez. No pienses en mí como la abuela de Chanyeol, sino como la tuya, aunque si tienes otra abuela quizá sea un problema... —bromeó.

 𝒍𝒐𝒗𝒆𝒍𝒚 𝒄𝒉𝒂𝒏𝒚𝒆𝒐𝒍 ➳ chanbaekWhere stories live. Discover now