23.

2.8K 485 179
                                    

Yixing parloteaba sin cesar mientras Chanyeol no prestaba atención en lo absoluto. Baekhyun estaba en la enfermería y le había pedido que almorzara sin él.

Aunque al principio se negó e insistió en ir con él, Baekhyun no aceptó y lo persuadió en alimentarse primero, aunque él no lo hiciera.

Al final Chanyeol terminó en la cafetería y luego, fue invitado por Yixing al campus para almorzar afuera ya que el clima era cálido y no tan ruidoso como aquel lugar donde todos los estudiantes se reunían a masticar sonoramente y cotillear sin parar.

—Entonces... ¿cómo van las cosas con Baekhyun?

Por supuesto que Yixing sabía sobre los sentimientos del chico por el otro. Incluso se había ofrecido a ayudarle. No tenía idea de por qué lo hacía, pero Chanyeol le recordaba mucho a su primo menor.

—Huh... —rascó su nuca algo avergonzado —bueno... nos besamos —murmuró.

—¿Eh? Vaya... ¿Quién fue primero? ¿Tú? ¿Él?

—Mmm... él se acercó y y–yo no sabía que hacer así que me quedé quieto y él besó mis labios y... ¿es normal sentir un hormigueo en el estómago cuando sucede eso?

El chico carcajeó divertido.

—Claro que sí, cuando se trata de la persona que te gusta siempre sucede. Pero dime, ¿él aceptó tus sentimientos entonces?

Chanyeol frunció el ceño un poco desconcertado. En realidad, no tenía indicios de ello, ¿cómo se suponía que lo sabría?

—Uhm... la segunda vez que le dije que me gustaba... él dijo que no debía sentirme así por él.

—Oh.

—¿E–Eso quiere decir que fui rechazado?

—¿Qué más te dijo?

—Yo... le pregunté qué sentía por mí. Él dijo que no sabía.

Yixing entrecerró los ojos un tanto pensativo. Era posible que esa respuesta fuera certera, quizás Baekhyun no mentía. Tal vez no estaba seguro de sus sentimientos, tal y como él suponía.

—Ya veo...

—¿Entonces fui rechazado, verdad? —preguntó con algo de preocupación —Y–Yo de verdad quiero estar al lado de Baekhyun hyung... pero si él no se siente igual que yo, no importa. Sólo quiero seguir siendo su amigo sin incomodarlo...

—Chanyeol.

—¿Uhm?

—No sé si estoy equivocado, pero yo creo que a Baekhyun le interesas de la misma forma.

Los ojos del chico brillaron.

—¿De verdad? ¿C–Cómo estás tan seguro?

—Para que tengas una idea... las personas no suelen besar a otras sólo porque sí, a veces lo hacen porque tienen sentimientos por ellas —explicó —Con esto quiero decir que parece que tienes una oportunidad. Solo sigue intentándolo.

[...]

Baekhyun bostezó sentado en el parque de siempre. La luz solar le daba en los orbes marrones con algo de molestia pero no se movió del lugar. Habían pasado alrededor de diez minutos y Chanyeol aún no salía de sus clases. Decidido a enviarle un mensaje, tomó su celular y en el momento en que lo desbloqueó, un texto de este llegó.

Chanyeol:
Hyung, tengo un trabajo por terminar así que tendré que quedarme un par de horas más. Lo siento.

 𝒍𝒐𝒗𝒆𝒍𝒚 𝒄𝒉𝒂𝒏𝒚𝒆𝒐𝒍 ➳ chanbaekWhere stories live. Discover now