Capítulo 6. Garbanzos

6.8K 572 142
                                    

3 de abril de 2020

19º día de cuarentena

- Hola, ¿cómo estáis?, muy buenas a todos los que nos estáis escuchando por la radio o viéndonos por alguna de las plataformas. Mi nombre es José Antonio Peiró y hoy tenemos a una invitada muy especial en nuestro "Música en Casa": es muy joven, una de las grandes promesas de la música de nuestro país, con varios discos de oro ya a la espalda, varios grandes productores regalándole el oído para poder trabajar con ella, compositora, cantante, bailarina, pianista, guitarrista, últimamente es cocinera... y todo eso con sólo veinte añitos, señores, ¿quién da más? Sin entretenernos más, os presentamos a ¡Natalia Lacunza!

- Ey, ¿qué hay?, ¿cómo estás? – responde un poco abrumada por todo aquello.

- Antes de nada, ¿cómo estás llevando el confinamiento? – pregunta el locutor con más energía de la que cualquiera debería tener a esa hora de la mañana.

"¿El confinamiento? ¿pues tú qué crees, gilipollas?, estoy sola, encerrada en casa y la mayor parte del tiempo sólo quiero pillar una escopeta y matar al próximo que ponga el Resistiré a toda pastilla", piensa mientras intenta mantener la mejor de sus sonrisas.

- Bien, bien, estoy aprovechando para componer mucho... siempre son buenos estos momentos para escribir cosas nuevas – contesta intentando ser agradable.

- Componiendo, ¿no? – continúa el chico - ¿Vamos a escuchar pronto algo nuevo de Natalia Lacunza?

"Pero, ¿por qué me habla como si yo no estuviese aquí?, qué manía", protesta interiormente.

- Pues todo depende de cuando pueda reunirme con mis productores, porque soy muy maniática para eso y me gusta estar encima de todo y durante todo el proceso – responde mostrando media sonrisa.

- Bueno, pues ahora, si te parece bien, vamos a pasar a hacerte algunas preguntas que nos han estado enviando los oyentes del programa.

El chico, que está sentado en su sofá, coge un par de folios en los que seguramente tenga apuntadas las mismas preguntas de siempre, y la cantante se tensa en la silla, deseando que aquello acabase.

No era una artista difícilmente accesible, solía aceptar casi la totalidad de las entrevistas que le proponían, a excepción de un par de programas o tres que estaban claramente orientados al cotilleo y a la prensa rosa y en el no se interesaban por su música precisamente. En ocasiones disfrutaba de las promociones, sobre todo de las que eran diferentes o en las que la dejaban tocar en directo, pero luego había otro tipo de entrevistas... como aquella, precisamente, en la que, con la excusa de que las fans podrían preguntarle lo que quisieran, se aprovechaban para tenerla allí sentada más de media hora sin contar nada nuevo, mientras que sus fans les convertían en Trending Topic por un rato.

- Natalia Lacunza, primera pregunta...

"Natalia Lacunza, Natalia Lacunza... ya hemos confirmado veinte veces que soy Natalia Lacunza, con nombre y apellido, como en el cole... Dios, que esto termine ya...", piensa mientras se ajusta los cascos para escuchar la estupidez que estuviese a punto de soltarle aquel chaval.

- ¿Con quién estás pasando la cuarentena? – lee el "periodista".

- Pues sola, lo he comentado en algún directo, mi compañero de piso se fue a casa un par de días antes del estado de alarma – contesta tranquila, sabiendo qué viene después.

- Comentan por aquí que esta es tu primera aparición en redes desde hace más de una semana, ¿quién te tiene entretenida? – pregunta ya sin necesidad de ocultarse tras los papeles.

Confitadas | AlbaliaWhere stories live. Discover now