Capitulo 5

5.8K 444 6
                                    

Dentro del salón se estaba produciendo una confrontación que tenía incluso apariencia física. Había un círculo de espectadores alineados contra las paredes, todos los vampiros que se habían unido menos Alistair y los tres implicados en la pelea. Esme, Kebi y Tia eran las más cercanas a los tres vampiros del centro; en mitad de la habitación, Amun siseaba a Carlisle y Benjamín.

Jasper y Lydia no tenían ni idea de que estaba pasando, ni por que habían tantos vampiros en la casa, Jasper conocía algunos, ya que eran amigos de la familia, pero había otros que el no conocía, en cambio para Lydia todos eran desconocidos.

Edward endureció la mandíbula y se movió con rapidez para situarse al lado de Esme, ignorando la llegada de Jasper y Lydia, al igual que todos.

–Amun, si quieres marcharte, nadie te obliga a quedarte– decía Carlisle con la tranquilidad que lo caracteriza.

–¡Me estás robando la mitad de mi aquelarre, Carlisle!– Gritaba Amun,
apuntando con un dedo a Benjamín –¿Ha sido por eso por lo que me has hecho venir? ¿Para robármelo?– Carlisle suspiró, y Benjamín puso los ojos en blanco.

–Sí, claro, Carlisle emprende una lucha contra los Vulturis, pone en peligro a toda su familia, sólo para arrastrarme a mí a la muerte– repuso Benjamín con sarcasmo– Lydia al oír eso se alarmó.

–¿Luchar contra los Vulturis? ¿Que está pasando?– A pesar de que Lydia alzó la voz, y atrajo miradas, no le contestaron h siguieron prestando atención a la discusión.

–Sé razonable, Amun. Yo siento la obligación de hacer lo correcto quedándome aquí y no me estoy uniendo a ningún otro aquelarre. Y tú puedes hacer lo que quieras, claro, como te ha señalado Carlisle.–

–Esto no va a terminar bien– gruñó Amun –Alistair es el único cuerdo de esta reunión. Todos deberíamos salir por pies.– Lydia no sabía de quién hablaban, pero huir de una pelea, es cobardía, según ella.

–Mira a quién estás llamando cuerdo– alguien murmuró voz baja.

–¡Nos van a masacrar a todos!–

–No va a haber ninguna lucha– afirmó Carlisle con voz decidida.

–¡Eso es lo que tú dices!–

–Si eso sucede, siempre puedes cambiarte de bando, Amun. Estoy seguro de que los Vulturis apreciarán tu ayuda.– Amun lo miró con desdén.

–Tal vez eso sea lo correcto.– La respuesta de Carlisle fue cariñosa y sincera.

–Yo nunca te tomaría esto en cuenta, Amun. Hemos sido amigos durante mucho tiempo, pero jamás te pediría que murieras por mí.–

La voz de Amun se mostró ahora más controlada.

–Pero te estás llevando a mi Benjamín contigo.– Carlisle puso su mano sobre el hombro de Amun y él se la sacudió de un tirón.

–Me quedaré, Carlisle, pero irá en contra tuya. Me uniré a ellos si ése es el único camino para poder sobrevivir. Sois todos unos majaderos si pensáis que podéis enfrentaros a los Vulturis– los contempló con cara de pocos amigos, y después suspiró, observo a Renesmee de mala manera y añadió en tono exasperado. –Atestiguaré que la niña ha crecido, porque eso no es más que la verdad. Cualquiera podría verlo–

–Es lo único que hemos pedido.– Amun hizo una mueca.

–Pero no va a ser eso lo único que consigas, según parece.– Se volvió hacia
Benjamín –Te he dado la vida y la estás desperdiciando.–

El rostro de Benjamín se volvió frío y su
expresión contrastó de forma extraña con sus rasgos juveniles.

–Es una pena que no pudieras sustituir mi voluntad con la tuya durante el
proceso. Quizás entonces por fin habrías estado satisfecho conmigo.–

𝑻𝒉𝒆 𝑶𝒕𝒉𝒆𝒓 𝑺𝒘𝒂𝒏 [𝑱𝒂𝒔𝒑𝒆𝒓 𝑯𝒂𝒍𝒆] EditandoWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu