Capítulo 28: The punishment

5.3K 426 84
                                    

NOTA DE LA AUTORA: Cuando me voy "it sucks" pero cuando regreso, siempre les doy sorpresas como esta. Disfruten mucho, es bastante largo.

PD. No están listos para este capítulo.

POV CALLE

Apenas terminé de decir la última palabra, me di cuenta del gran error que acababa de cometer. Mis celos y el calor de la discusión hicieron que hablara demás al punto dejar caer mi propia mentira. 

El rostro de Poché pasó en un segundo de estar sorprendida a estar furiosa, lagrimas caían por su mejilla pero ya no eran de frustración eran de enojo. Podía observar claramente como presionaba su mandíbula para reprimir su ira. De pronto un miedo irracional se apoderó de mí ¿Acaso este era nuestro final?

-Daniela Calle tu y yo tenemos que hablar, pasa a mi oficina ya! -habló fríamente sin ni si quiera regresar a verme.

-Poché yo... -intenté explicarme pero me calló.

-No digas nada, solo entra a la oficina. 

En silencio obedecí su orden e ingresé dejando la puerta abierta para que ella me siguiera.  Como era de esperarse lo hizo, caminó detrás de mi tirando la puerta  haciendo que todo el cristal que cubría una parte de los muros de la oficina se sacudiera. Una vez que aseguró la puerta con llave, caminó despacio hasta su mini bar y empezó a servirse un vaso de whisky.

-¿Hasta cuando pensaste que podrías engañarme? -cuestionó aun concentrada en el trago que se estaba sirviendo. -¿Desde cuando? ¿Desde cuando me has mentido? -añadió, esta vez volteando para encontrase conmigo.

Su mirada expresaba enojo pero a la vez dolor. María José saboreó su whisky despacio, esperando a que yo le diera una respuesta. 

-Nunca quise engañarte

Ante mi respuesta la mujer curvó sus labios en una sonrisa que jamás había visto, era una sonrisa idiota y llena de ironía, y caminó hacia la gran ventana que tenía su oficina. Su ojos se concentraron en la lluvia que caía fuera. Desde ahí se podía ver gran parte de Manhattan y sus gigantescos edificios. 

-No? Entonces me estas diciendo que todo este teatro que me haz armado sobre tu pérdida de memoria simplemente pasó?

-Sé que es muy difícil de creer ahora, pero María José -hablé acercándome a ella. -si, solo pasó. 

-Solo pasó -repitió mis palabas alejándose un poco para mirarme directo a los ojos. 

-Ya sé que ahora mismo me debes estar odiando, pero Poché te juro por lo que más quieras, que mi intención jamás fue burlarme de ti. -le susurré a la mujer con la esperanza de que me creyera, pero simplemente sacudió su cabeza en desaprobación.

-Déjame preguntarte algo. ¿Por cuánto tiempo más llevarías esta mentira? ¿Hasta cuando me manipularías con todo esto? 

-Te lo iba a decir, te lo juro! -Dios sentía como si me iba a morir, solo quería llorar. 

-¿Cuándo? ¿Quién más sabe de esto? ¿Él lo sabe y se han estado burlando de mí?

-¿Qué?!! No!! Claro que no, por favor déjame contarte como pasó todo. -supliqué  entre lágrimas. 

-Estás loca! Todo este tiempo he caído en tus juegos. Un día me quieres otro día no, un día todo es perfecto y al siguiente me sales con estupideces como estas. ¿Acaso tienes algún problema? 

-Ahora me estas ofendiendo María José 

-Estoy siendo realista contigo Daniela.

CON LAS GANAS | CACHÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora