Despedida

4.4K 346 74
                                    

POV Calle

Hoy era mi cumpleaños número 26.

Un número considerable para poder casarme, tener hijos y una vida estable según mis padres.

Cosa que era prácticamente imposible recién comenzando una relación de nuevo con mi novia y recién comenzando con el único trabajo que me había mantenido solo un mes aquí.

Y mi día había comenzado casi de lo mejor, con una linda canción de feliz cumpleaños a las nueve de la mañana con una torta de zanahoria enorme. Era una fortuna que mi cumpleaños cayera en sábado, así no tenía por qué despertar tan temprano como siempre solía hacerlo para trabajar.

Solo habían dos cosas que me habían bajado un poco el humor, la primera de ellas fue una llamada telefónica de mi novia felicitándome y después un reproche de su parte por haber invitado a María José a la comida de hoy, pero la segunda cosa era la que más me había bajado el ánimo y era la despedida de la pequeña actriz.

Recién comenzábamos una pequeña amistad fuera del trabajo y ya era tiempo de irse para ella.

Y a pesar de los coqueteos que en algunas ocasiones tenia conmigo, a pesar del intento del casi beso que me quiso dar, la apreciaba, sabía que no era mala persona y eso lo sabía gracias a lo poco que pude hablar con ella en estos últimos días y a todo lo que me habían platicado las hermanas Villa.

Santiago por otro lado igual me había llamado en el desayuno, se disculpó conmigo por no poder estar conmigo el día de hoy por su viaje de trabajo pero mañana me visitaría.

Mis padres y yo ya estábamos en el restaurante no tan fino ni elegante pero si excelente para comer delicioso y pasar un buen rato familiar.

Sofía mi novia llegó con una gran sorpresa, un gran ramo de rosas que apenas y cabía en sus brazos. Mis padres se alegraron al verla con ese detalle.

─Muchas gracias mi amor, siempre eres muy acertada a la hora de dar regalos.─dije de pie abrazándola por la cintura, besé ligeramente sus labios cuando escuché por detrás de mí el sonido de unos mariachis llegando al lugar.─¿¡Mariachis amor!?─pregunté más que asombrada.─De verdad eres la mejor novia del mundo.─la abracé más fuerte.

Sofía no decía nada respecto a eso, pronto sentí que alguien tocaba mi espalda, me giré para ver de quien se trataba y efectivamente era la pequeña actriz sosteniendo un pequeño perrito de peluche con forma de Ramón.

─¡Sorpresa! Y feliz cumpleaños Daniela.─dijo Poché entregándome el peluche, señaló los mariachis quienes aún retumbaban dentro del establecimiento, levanté una ceja.

─¿Cómo?─miré a mi novia y a Poché.─Tu...Los mariachis...─le dije a Sofía, esta misma frunció el ceño y se cruzó de brazos. Típico de ella cuando Poché estaba cerca de mí.

─Yo no traje los mariachis.─habló mi novia con rabia en la voz.

─Fui yo.─interrumpió la pequeña actriz.─No sabía que regalarte sinceramente, no te conozco mucho para darte algo que te guste, solo sé que adoras a Ramón y pensé en los mariachis que a todo el mundo le gustan, supongo.─Poché se encogió de hombros, tomé el pequeño Ramón dos en mis brazos y seguí mirándola como estúpida.─Pero prometo que el otro año te regalaré algo mejor y mucho más grande si me permites seguir en tu vida claramente.─

Giré la cabeza hacia mis padres quienes no quitaban la sonrisa de nosotras, mi padre cantaba las canciones de los músicos y mi madre intentaba cantarlas igual.

─No sé qué decir, de verdad muchas gracias María José.─fue lo único que llegó a mi mente, nos dimos un pequeño abrazo y rápidamente nos soltamos por la incomodidad que sentía al estar con Sofía a mi lado.

POR SIEMPRE TUYA (CACHÉ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora