lii

29.5K 3.9K 2.1K
                                    

3/4

Pov Jimin

Caminamos entre los arboles. Un grupo de unos quince alumnos guiados por un solo profesor.

Esquivo raíces o cosas que no parecen ser lindas para pisar. Mi mano esta unida a la de Eunwoo quien camina como si estuviese completamente acostumbrado a estos lugares.

─City boy.

Pronuncia Yoongi que va delante nuestro. Causando que lo mires con odio puro. Soltas mi mano. Dejas un beso en mi frente y empezás a correr detrás de el mientras yo me limito a reír mientras los observo.

El profesor parece gritarles que paren pero a no parece importarles. Se siguen corriendo con sonrisas.

Y entonces observo a un costado. Yerim noona esta alejada de todos nosotros observando hacía el suelo en busca de algo.

Sin dudarlo me acerco a ella y me mira con una mueca extraña en el rostro.

─Noona ¿Paso algo?

Le pregunto ignorando la expresión en su rostro.

─Perdí mi anillo.

Es lo único que me responde. Y nuestra conversación parece acabar ahí a pesar de que me pongo a buscar junto a ella. Pasan algunos minutos y finalmente logro divisar un pequeño destello entre el pasto.

─¡Lo encontré!

Digo con emoción tomando el objeto entre mis dedos. De inmediatos sus ojos se iluminan y se lo devuelvo con tranquilidad.

Y es entonces que se me ocurre levantar la cabeza.

No hay nadie a nuestro alrededor. Ni una señal de algún alumno o profesor. Ni siquiera soy capaz de escuchar las voces de alguien.

─¿Dónde se fueron?

Pregunta ella comenzando a ponerse nerviosa. Yo niego con la cabeza tratando de hacerle entender que no tengo idea.

Nos separamos del grupo y la verdad es que no tengo ni idea de donde estamos y probablemente ella tampoco sepa.

Me limito a sentarme sobre una piedra y quedarme quieto.

─Hay que buscarlos.

Me dice empezando a caminar hacía la derecha. Yo me paro y la tomo del brazo deteníendola.

─Cuándo nos perdemos tenemos que quedarnos quietos. Sabemos que estamos en la ruta de excursión. Si nos movemos podemos hacerlo más difícil para que nos encuentren, noona.

Le digo causando que me mire en silencio. Parece rendirse ante mis palabras y se sienta en una piedra justo en frente de donde estaba yo sentado hace solo segundos.

El tiempo pasa y el silencio nos consume. Y por algún motivo me siento completamente incomodo. Y tal vez sea por el hecho de que que su novio me beso y me siento culpable. O tal vez porque se nota que tiene demasiadas cosas para decirme pero no lo hace.

─¿Puedo ser sincera con vos?

Me pregunta rompiendo el silenció asfixiante. Me limito a asentir en su dirección preparándome mentalmente para lo que sea que esta a punto de decirme.

─A veces me caes horriblemente mal.

Me congelo en mi lugar cuando esas palabras abandonan sus labios. Mis ojos se abren y la miran completamente impactados. Y me doy cuenta por su expresión de que se esta descargando y esa frase fue solo el principió.

─No entiendo como es que podes ser tan tierno y amable. No logro comprender como una persona puede ser tan perfecta. Y lo que más me molesta es que no puedo odiarte ¿Sabes?

Una risa amarga abandona sus labios y yo simplemente me quedo en silenció escuchando cada una de sus palabras con atención.

─Y es que me haces sentirme insegura, se que no es tu culpa pero no puedo evitarlo. Mierda, Jimin. Incluso cambie el maldito color de mi pelo para que Jungkook me mire de la forma en que te mira. Y se que parezco una tóxica de mierda y que probablemente estes pensando en que necesito terapia pero siento que voy a volverme loca por lo celos que tengo gracias a vos. No voy a pedirte que te alejes de él porque no soy así de enferma. Pero no se que hacer. Solo deja de ser tan amable conmigo porque solo logras que me sienta una mierda.

Finalmente se queda en silenció. Yo suspiro. Y ya que ella fue completamente sincera conmigo. Lo único que se merece es que yo sea honesto con ella.

Es la única forma en la que puedo corresponder.

─Jungkook me mira así porque soy como un hermanito menor para él.

Me mira con molestia y en cuanto esta a punto de abrir la boca la detengo con mis siguientes palabras.

─Puedo asegurarlo porque estuve enamorado de él durante los últimos años de mi vida.

Sus ojos se abren en grande. Me mira sin poder creerse mis palabras y yo me limito a sonreír mientras corto el pasto con mis manos debido a los nervios.

─Cuando me preguntaste si él estaba soltero. Cuando me pediste ayuda con tu ropa. Cuando el me contó todo sobre su primera cita. Mi corazón se rompió en cada una de esas ocasiones. Y es gracioso porque tampoco fui capaz de odiarte. Ni antes ni ahora. Créeme cuando te digo que el te sonríe y te mira como a nadie, Yerim. Puedo asegurarlo porque lo conozco de toda la  vida.

─Vos-

─No voy a mentirte. Lo sigo amando. Es mi primer amor y lo ame durante años. Eso no se olvida ni se supera tan rápido. Pero ahora mi corazón le pertenece a Eunwoo. De hecho hoy empezamos a salir oficialmente. Así que enserio. No quiero que sientas esas inseguridades por mi culpa. Quiero llevarme bien con vos porque sos la chica de la que Guks se enamoro. Y sos genial. Realmente no quiero que te sientas mal por mi culpa, Noona.

Nos quedamos en silenció. Solo se escucha el sonido del bosque que nos envuelve.

Y entonces ella se tira a mi brazos mientras me abraza. Correspondo de inmediato.

Me pide perdón una y otra vez. Yo le pido perdón a ella. Nos disculpamos con el contrario por todo el daño que nos hicimos sin siquiera ser conscientes de ello.

Y en cuantos nos miramos de nuevo, ambos lo sabemos.

Este es el comienzo de una fuerte amistad.

Una lastima que estamos perdidos en el medio del bosque y el sol esta comenzando a ocultarse con rapidez.

Solo espero que nos encuentren rápido.

____________

En unos minutos subo el último AL FIN LPTM

Poliester [Kookmin Au] 📘Where stories live. Discover now