Matrimonio Parte 3.

1.2K 160 67
                                    

Al día siguiente, era el día de la boda entre Jiang Yanli y Jin Zixuan.

Jiang Cheng se aseo y perfumo como de costumbre, se arregló con sus mejores túnicas para el gran evento de su hermana. Camino hasta su tocador y abrió una cajita de madera con adornos en cobre.

 En ella, había dos peines de horquillas doradas con una flor de loto incrustada en el centro.

Había sido un regalo de su madre, según ella, pensando en que sería un buen regalo para la doncella de la secta Su cuando empezara su cortejo. Arrugo la nariz ante el recuerdo. Peino su largo cabello azabache y recogió solo la mitad superior en un moño, uniéndolas con las mismas trenzas características de la secta Jiang. Posicionó una horquilla en la parte superior en forma de adorno y se observó en el espejo satisfecho. Observo por unos instantes la caja en el tocador y la guardo entre sus túnicas.

Saliendo en dirección a la habitación continua, dio tres golpes en la puerta y después de escuchar un leve "adelante" entro.

- Buenos días, pequeño.- Comento acercándose al menor, dándole un pequeño beso en los labios.

Wen Ning por un momento se desconectó y no supo que paso. Cuando cayó en cuenta y se fijó en esos ojos violetas que lo miraban esperando algo más, le respondió.- B-Buenos días, Líder Jiang.-

Jiang Cheng se amurro, nuevamente el Líder Jiang estaba presente.

Wen Ning estaba usando las túnicas originales de Wei Wuxian, resaltando como su discípulo principal. Aun que se veía hermoso, Jiang Cheng no pudo evitar sentirse molesto porque el menor no usará su vestimenta. El menor le dio una cálida sonrisa y el enojo se desvaneció. Le dio un casto beso en la frente y se dispusieron a conversar sobre los asuntos del día.

El mayor lo miraba con atención mientras terminaba de arreglarse y así, pudo notar algo de nerviosismo en el contrario. No preguntó, ya que él igual se sentía nervioso en la presencia de la pequeña codorniz, aunque pudiera disimularlo muy bien.

Cuando el menor se posiciono para arreglarle el cabello en su coleta común, Jiang Cheng se le acerco quedando a sus espaldas.- Hoy te peinare yo, ¿me lo permites? ¿Mnh?-. Susurro acariciando su cara con los dedos pulgares. A través del espejo logro ver como el menor se sonrojo y afirmaba con solo movimientos de cabeza. Divertido rio.

Lo peino con suavidad y dedicación mientras Wen Ning tarareaba feliz y relajado con los ojos cerrados, el aroma a canela lo tenía extasiado.

 Hizo dos pequeñas trenzas a cada lado de la cabeza dejando aun los mechones característicos de su pequeña codorniz. Después de haberlas hecho una y otra vez hasta que le parecieron perfectas, las ato junto con el resto del cabello en una coleta alta. Estaba en cierto punto avergonzado, esas famosas trenzas eran solo del linaje Jiang y él descaradamente se las estaba haciendo a su pequeña codorniz sin ser su marido.

Cuando termino, saco sutilmente la horquilla restante de la cajita de madera y la posiciono en lo alto de la coleta, al igual como en su moño. Observo su obra de arte y sonrió complacido.

Desde que la pequeña codorniz había aceptado ser su acompañante en secreto, la idea de vestir a juego lo emociono aun cuando sabía que sería imposible. Así, el hecho de ir con la misma horquilla y llevara las trenzas de su secta sería un gesto íntimo y delicado.

A pesar que recién llevaban unos días siendo algo más que líder y discípulo, la necesidad de gritarle al mundo su felicidad y amor lo comían por dentro, por lo mismo este día seria decisivo para él.

OCULTOS(CHENGNING)Where stories live. Discover now