Sollozos y algo más

1.8K 212 163
                                    


Los siguientes días en el Muelle del Loto estuvieron en calma. Varios discípulos estaban curiosos porque ahora Wei Wuxian impartía los entrenamientos y la respuesta era simple; el líder Jiang se había encerrado en su habitación hace tres días.

Después de haber llegado de su cita fallida, lo único que hizo fue encerrarse en su habitación. Un nudo en la garganta y el fuego abrazador en su estómago lo enfermaban. ¿Cómo había terminado todo tan rápido sin ni siquiera empezar algo? Jiang Cheng se entregó en las manos de la tristeza, al igual que hace años atrás.

Al día siguiente, había pedido a su discípulo principal traer todos los documentos importantes que tenía en su estudio a su recamara, junto con las cartas e informes nuevos que llegaran.

Wei Wuxian estaba un poco extrañado.

Cuando vio que estaban moviendo las cosas del estudio de su hermano, fue directo a verlo. Al llegar no vio nada extraño en particular. Jiang Cheng estaba como siempre, y el instituía que algo le había pasado. ¿Por qué se encerraría en su habitación si a él le pertenecía esta secta?

Al preguntar, solo recibió el mismo trato de siempre. Su hermano comento un "estoy bien" y siguió en sus propios asuntos.

Lo dejó, sabía perfectamente que mientras tratara de sacarle información el contrario solo se encerraría más en sí mismo.

Fue hasta el pabellón de la biblioteca y se encontró con los hermanos Wen conversando en la sala de recepción. Ambos lo saludaron y conversaron, a comparación de un tiempo atrás Wen Ning no preguntó por su hermano, le pareció... raro. Aunque no tenía detalles de la relación entre ambos, tenía sospechas desde la última vez que salieron a recolectar hierbas y no volvieron.

Wen Qing le preguntó si les daba la autorización a su hermano para que fuera a reconectar hierbas al bosque de Quishan, ya que cuando estuvo Lan Xichen a su cuidado se habían desabastecido; además necesitaban comprar un regalo para la abuela, su salud se estaba deteriorando y querían comprarle semillas de árbol de melocotón que vendían en un pueblo cercano al lugar, era significativo para ella, le recordaba a su difunto esposo.

Después de pensarlo por un momento, recordó que Jiang Cheng expreso firmemente que nadie fuera a su habitación. Así que suponiendo tener el mando del asunto, lo acepto y Wen Ning partiría el día de mañana.

Al día siguiente Wen Ning se fue y estaría de vuelta en tres días aproximadamente.

Cuando despertó Wei Wuxian fue directo donde su hermano. Afuera de la puerta había un sirviente con una charola en mano, repleta de comida. Al preguntar porque aún estaba con ella parado afuera, el hombre temeroso le comento que el líder Jiang ayer solo había aceptado la cena y hoy nuevamente se negaba a desayunar.

Soltó un suspiro ahogado y despacho al sirviente. Sabía que si golpeaba la puerta su hermano le negaría entrar, así que sin miedo a la muerte entro como si nada.

Se quedaron viendo por unos minutos y el menor volvió su vista a sus papeles en la mesa. Wei Wuxian noto la cara de cansancio y fatiga, pequeñas ojeras se empezaban a marcar debajo de sus ojos. Camino hasta sentarse frente a él y comento:

- Buenos días A-Cheng, ¿Por qué estas practicando inedia? Te recuerdo que no estamos en Gusu.- Con sus dedos comenzó a jugar entre los papeles para llamar la atención.

Jiang Cheng ni siquiera lo miro.- ¿Qué quieres? Dije que nadie entrara, ¿Acaso eres un animal que no sabes entender las palabras?-

OCULTOS(CHENGNING)Where stories live. Discover now