Capítulo 12: Julio

10.4K 665 1.5K
                                    

A medida que los días comienzan a pasar, Dream se desliza hacia julio. Le da la bienvenida con puestas de sol rosadas y comidas a la parrilla y hielo golpeando suavemente el lado de los vasos llenos de té. Las noches húmedas lo arrastran lejos de sus pantallas y de su cuarto lleno, y al patio trasero de su madre para tener conversaciones frecuentes durante la cena.

Su llamada había terminado con Sapnap y George después de que empezaron a sentir sueño y se despidieron con voces tímidas. La separación se sentía extraña, en algún lugar entre vacío y lleno compartido en un espacio. Había estado demasiado agotado para llorar, demasiado sin palabras para pensar. Sintió la necesidad de enviarle un mensaje a George una vez que había caído en el algodón de sus sábanas, pero por una vez, supo que realmente no tenían nada más de que hablar.

Durmió un rato. Se despertó con facilidad.

Los días- tranquilos, dolorosos, curativos- pasan. Pasa horas abriendo cartas desde su apartado de correos, en silencio. Sus lágrimas caen sobre las páginas de una carta cuando su mente no puede levantar las frases del papel y colocarlas en la memoria constructiva. Respira, toma el teléfono fijo cercano en la palma de su mano, y hace tres llamadas telefónicas.

Una, al terapeuta que no había visto desde que era joven, desgarbado y pensativo.

La siguiente, a su madre.

La última, a la taquería local por un burrito de carne extra grande.

Julio pone sus cálidas y amarillas manos sobre sus hombros mientras desliza el teléfono en el receptor. Le duele el pecho y le arden los ojos.

Se deja llevar hacia adelante.

Durante las comidas de la tarde en la casa de su familia, que está a dos horas de distancia, un zumbido se transmite a la cubierta de hormigón desde el arroyo fangoso que está en lo profundo del patio trasero. Los bichos revolotean en el pantano húmedo, y ocasionalmente serpentean en busca de comida a través de la luz que baja en el abarrotado horizonte.

Sentado en la mesa de cristal, Dream espanta curiosos mosquitos de su plato con una palma, mientras que la otra está extendida y descansando en servilletas. Su hermana le mira con cuidado por encima de los dedos.

Le pinta las uñas de la mano izquierda de color púrpura, para que coincidan con el pelo de color brillante que cae delante de su cara, antes de acomodarselo rápidamente detrás de la oreja.

"Me alegra mucho oír eso, Clay", dice su madre desde la cabecera de la mesa, reclinada en su silla con una sonrisa amable. "¿Ha concertado una cita?"

Dream mastica los restos de su hamburguesa, cubriéndose la boca con su mano libre mientras asiente.

"¿Cuándo?" Su hermana pregunta con curiosidad.

Él traga, y luego se limpia la grasa de su cara con una servilleta. "El próximo domingo".

"Puede que te pierdas la barbacoa", señala su madre.

Dream se encoge de hombros con indiferencia. "Intentaré hacerlo".

Su hermana retira cuidadosamente una gota de esmalte de uñas de la mesa. "¿No solías ir los martes?"

Frunce el ceño con escepticismo, viendo como ella cierra la botella púrpura y saca un sellador transparente. "¿Cómo recuerdas eso?"

Se había visto obligado a asistir a sesiones semanales con el Dr. Lauren hace varios años, cuando su cuestionable comportamiento rebelde había levantado demasiadas banderas rojas para su familia y las autoridades locales. Al principio los detestaba, pero al final del tiempo que estuvieron juntos, una parte de él prosperó en expresión y orientación.

Heatwaves - Traducción al españolWhere stories live. Discover now