Capítulo 2: Aquí

6.9K 523 1.9K
                                    

El cordón verde que envuelve los dedos de Dream se desenreda rápidamente al girar la palma de la mano. El metal choca con el metal, las llaves cortan el aire y giran en un amplio movimiento. Los anillos y la figurita colgante que le habían enviado meses atrás rebotan en el dorso de sus nudillos.

"Vamos a llegar tarde", repite. Vuelve a mirar la hora en su teléfono.

"Llega tarde a todo, así que no pasa nada", la voz de Sapnap atraviesa la pared amortiguada.

Dream encaja las llaves en su mano, y luego las deja caer de nuevo. "¿Estás siendo lento a propósito?"

"Sí", dice Sapnap, mientras dobla la esquina.

Lleva una de las camisetas más bonitas que compraron desde su "viaje de chicos" al centro comercial, que les consumió la mayor parte del tiempo en su tercer día en la ciudad. El material granate y el cuello desaliñado chocan con sus pantalones cortos. La sola visión demuestra las sospechas de Dream de que sí, por supuesto, había gastado mucha más energía en elegir su propio atuendo de la que Sapnap se molestaría en su vida. En los cinco minutos que había dedicado a arreglarse el pelo en el espejo, Sapnap probablemente era capaz de vestirse desordenadamente sin pensarlo dos veces.

Dream mira su camisa azul suave y sus pantalones demasiado lavados con un poco de duda.

"Por cierto, aquí tienes tu batido", interrumpe Sapnap sus pensamientos, extendiendo un termo oscuro en sus manos. "De nada".

Dream frunce el ceño. "Oh." Debe haberlo dejado distraídamente en la encimera de la cocina en su prisa por salir. "Gracias".

Sapnap pasa junto a él a través de la entrada abierta, bajando un par de gafas de sol enterradas en su pelo al primer ataque de luz. Dream entrecierra los ojos ante la luminosidad mientras cierra la puerta principal tras ellos.

Hace una pausa. "¿Son míos?"

Sapnap empuja las monturas marrones ligeramente por el puente de la nariz y mira a Dream por encima de las lentes. "Me quedan mejor a mí".

Dream estira el brazo y empuja las gafas de sol hacia su cara bruscamente, empujando el plástico en el espacio entre las cejas de Sapnap. Sonríe alrededor de la pajita metálica entre los dientes cuando Sapnap aparta la mano con rabia.

Bebe un sorbo del batido mientras bajan por el camino hasta su coche. "He puesto demasiada mantequilla de maní", murmura.

"Te lo dije". Sapnap se calla por un momento cuando tira de la puerta del pasajero, antes de señalar: "Sabes, tienes un aspecto un poco...". Duda. "¿Estás bien?"

Dream no responde, y en su lugar se inclina hacia el asiento del conductor, cerrando la puerta con un golpe que hace temblar el marco.

"¿O eres malo?" concluye Sapnap a medias mientras se introduce en el coche. Dream suspira y él insiste: "¿Qué es, Dream? ¿Bueno, malo... o feo?"

"No me vas a hacer volver a ver esa película", dice Dream. Pone su decepción de un batido en el portavasos central.

Han tenido una serie de noches centradas en la televisión que los han pegado al sofá de su salón, hablando incesantemente sobre las líneas importantes y callándose el uno al otro en las escenas emocionantes. Los tazones de patatas fritas y las salpicaduras de salsa les han llevado al corazón del deseo de Sapnap de "irse a la mierda como un vaquero y cabalgar hacia la puesta de sol". Al parecer, Dream no respeta el arte cinematográfico que es 'El bueno, el malo y el feo'.

"Ni siquiera la has visto", se defiende rápidamente Sapnap. "Te has pasado todo el rato quejándote de las armas".

Mete las llaves en el contacto. "Porque son más de tres horas, Sapnap. Ninguno de tus preciados 'spaghetti westerns' merece consumir tanto de mi tiempo".

Heatwaves - Traducción al españolWhere stories live. Discover now