IV

112 10 1
                                    

Pasaron algunos años estando al servicio de los decepticon. Toda su familia fue invitada a una reunión en Kaon teniendo de anfitrión a Megatron, por supuesto.

Al menos estaría en compañía de su familia o de Blitzwing quien sabría decirles dónde exactamente quedaba el salón. Raegan iba acompañada de sus dos guardias personales de siempre: Aken y Ryoka. Los guardias de su familia solían ser delgados con crestas de metal sobre su cabeza, su rostro era cubierto por placas de metal y sólo dejaba ver los ópticos de estos.

Aunque fuesen sólo servidores suyos, los dos guardias se llevaban bien que su joven señora.

―Lady Raegan, ¿dónde se supone que se dirige, si puedo preguntar?

―Solo busco a Blitzwing para que nos guíe, Ryoka. Yo no conozco este lugar.

―Nosotros menos, mi señora ―comenta Aken.

―¿De qué cree que se trate esta reunión? ―vuelve a preguntar Ryoka.

―Según tengo entendido es para celebrar una victoria en la que los Vargueryon estuvieron involucrados. El que los guio a la victoria fue mi hermano y mi padre. Yo sólo los vi desde lejos.

―No se preocupe, milady ―le dijo Aken―, ya habrá más oportunidades de que usted tenga su momento.

―Ojalá ese día llegue.

―Tal vez no debería preguntar esto pero ―Raegan lo miró sobre su hombro― ¿qué le ocurre a su hermano? Ha estado muy extraño últimamente.

―¿Ustedes también lo notaron? ―se detuvo y se giró completamente a ellos. Estos asintieron―. No lo sé. No me ha querido hablar de eso.

―Todo el tiempo ha estado molesto con todo mundo. No se preocupe, no es la única ―le contó Ryoka―. Ni siquiera nuestros compañeros lo saben y los apartó de él.

―Creo que es mejor que lo hablemos después con mi familia. Por ahora tenemos este asunto.

Se dio la vuelta, Blitzwing agitaba su mano al otro lado del salón.

Allí estás.

Volvieron a caminar. Su familia estaba hablando con otros decepticon, más que nada Maen, quien hablaba entusiasmado con un mech azulado con tonos amarillos.

Blitzwing les dijo que se quedaran cerca del pasillo mientras él iba a por algo de beber para ellos y los guardias. Lo vio irse y las puertas se cerraron detrás de él.

―Compañeros ―habló su líder. Todo mundo guardó silencio ―. Hoy me complace anunciar que la derrota de los autobots está más que cerca. Con la victoria que se obtuvo este día gracias a nuestros aliados Vargueryon, Prime y sus seguidores caerán, ¡y la guerra terminará!

Hubo vítores de parte de los invitados y de su família. Ella aplaude un poco y sin ganas.

―Qué alivio ―susurró Aken. Ryoka le chistó para que se callara.

El ex gladiador continuó.

―En todo el tiempo que esta guerra empezó, de los primeros en acudir a nuestra causa fueron los Vargueryon. Gracias a ellos es que estamos reunidos: sin su ayuda, no hubiese sido posible. Pero me estoy adelantando ―dio una corta pausa. Ese tiempo sus ópticos se posaron en ella, y luego siguió―: Me parece haber sido descuidado en cuanto a la lealtad de algunos de ustedes.

Aquello hizo que le temblaran las manos. Hizo el esfuerzo de no mostrarse asustada. En lo que seguía hablando sobre sus sospechas, Blitzwing le habla por su comunicador.

―Hey, ¿me oyes?

Disimuladamente, dirigió su mano a su receptor de audio.

La Última Vargueryon (TF Fic)Where stories live. Discover now